Opinión

'Pasaporte Hambre Cero': Campaña novedosa

Escuchar artículo

'Pasaporte Hambre Cero': Campaña novedosa

En Nuevo León hay más de 430,000 personas a las que no les alcanza para comer. El hambre es el problema pero todos podemos somos parte de la solución. ¿El objetivo? Erradicar el hambre en nuestro estado.

Octubre es el mes de Hambre Cero Nuevo León, y el gobierno del estado mediante la Secretaría de Igualdad e Inclusión lanzó una novedosa campaña para crear conciencia y detonar la acción colectiva para erradicar esta gran problemática.

Se trata del Pasaporte Hambre Cero, una campaña donde podremos participar todos los neoleoneses con el objetivo de que podamos aportar a solucionar la problemática. Son acciones sumamente sencillas pero que si las sumamos pueden marcar una gran diferencia, aunque hay que ser muy puntuales en esto, y entender que todo se trata de colectividad.

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que una de las acciones que forma parte del Pasaporte Hambre Cero es el redondeo, además de la compra de productos con causa en supermercados, con aliados que contribuyen a erradicar la situación. 

En el gobierno de Nuevo León se tiene la convicción de que todos podemos sumar para convertirnos en el primer estado que logre erradicar el hambre, y como bien dice Martha Herrera: “Si el hambre es el problema… Las personas somos la solución”.

Y es que la gran mayoría de la población utilizamos diariamente las redes sociales, así que lanzar la campaña Pasaporte Hambre Cero en estas vías es sin duda un acierto, porque si queremos que todos se sumen entonces hay que enterar a la ciudadanía de la problemática, al mismo tiempo crear conciencia y hacer que se involucren de forma activa. 

Esta campaña está conformada de sencillas acciones como realizar donativos a Hambre Cero, ordenar platillos con causa, pedir para llevar en algún restaurante, realizar el súper con causa en Hambre Cero, comer las frutas y verduras que no estén bonitas, tener un huerto en casa, realizar una lista inteligente para tu supermercado, además de ordenar tu alacena. 

Con cada acción las personas que participen irán juntando sellos en su Pasaporte Hambre Cero, y con eso podrán participar en un giveaway de camisetas de Tigres y Rayados autografiadas por los jugadores de los equipos de casa. 

Es una estrategia novedosa para crear una nueva cultura y así evitar el desperdicio de comida. En el Instagram de @Igualdadnl la ciudadanía puede conocer un poco más de esta dinámica, además en la página www.hambreceronl.com se podrán realizar donativos para sumar a la causa.

Si todos nos sumamos y nos convertimos en aliados contra el hambre, estoy segura de que pondremos un gran ejemplo nacional de cómo una sociedad organizada, participativa y responsable puede contribuir junto al gobierno y las empresas aliadas a erradicar esta problemática. En Nuevo León nadie debería pasar hambre, y por eso todos deberíamos ponernos la camiseta de esta noble causa.


Etiquetas:
×
*/