Por si no estaban enterados los fiscales en NL, los muchachos de “Grupo Peak” ya no están amparados y son susceptibles de ser detenidos…
Sí, hablamos de esos muchachos que defraudaron varios cientos de millones de pesos a inversionistas regios que creyeron ciegamente en ellos…
Según reporta en primicia hoy El Horizonte, a los dos jóvenes responsables de esta firma que resultó mega fraudulenta, se les sobreseyó el amparo que habían obtenido para evitar su arresto…
Esto significa, dice el abogado de un grupo de setenta afectados nuevoleoneses, que tanto Víctor Hugo Sepúlveda como Arturo González, ya podrían ser arrestados para enfrentar las múltiples denuncias que pesan sobre ellos…
La cosa es… ¿dónde andarán estos muchachos?... Difícilmente se estarían paseando por San Pedro Garza García…
Ah, pero, con eso de que estaban amparados, a lo mejor se sentían confiados y no andan taaan lejos…
Y es que, porrr ciertooo, según un video que circula en redes -y que requiere verificación-, la esposa de uno de los socios -Arturo- habría sido vista nada menos que en McAllen, mediante un video que subió una de sus amigas mientras departían en lo que parece ser un centro nocturno…
Entonces, ¡vaya!... Los ministeriales tienen por donde empezar, y habría que requerir el apoyo de la justicia texana para la búsqueda de estos personajes...
¿O acaso ya se le olvidó el tema al fiscal general Javier Flores Saldívar?... ¡Esperemos que no!
+++
Hoy, estimado lector, se juega una partida de alto nivel en el tablero de la relación México-Estados Unidos…
Resulta que la presidenta Claudia Sheinbaum decidió mover su ya tradicional Mañanera a las 10:00 de la mañana, nada más y nada menos porque tiene una llamada crucial con el presidente gringo Donald Trump… ¡Zas!
El tema sobre la mesa: los aranceles del 30% que el vecino del norte pretende imponer a las exportaciones mexicanas y que, si no se llega a un acuerdo, entran en vigor… ¡mañana mismo!
Así que más vale estar atentos, porque lo que se decida hoy podría mover (y sacudir) la relación comercial y diplomática entre ambos países… ¡y de paso afectar el bolsillo de más de uno… de ambos lados de la frontera, eso sí!
+++
Y ya que andamos con el tema México-EUA, agárrese porque no es el único frente que traen abierto estos dos países…
Ayer, el senador morenista por Nuevo León, Waldo González, se reunió con nada más y nada menos que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard –sí, ese Marcelo que todo lo negocia.
El motivo, según supo Protágoras, fue empezar a alinear estrategias rumbo a la próxima renegociación del T-MEC, donde Waldo tiene silla directa como parte de la comisión legislativa encargada del tema… ¡Sopas!
Nos cuentan que aunque el equipo de Trump no traería muchos cambios al acuerdo, los pocos que pida vendrán con dientes… por eso el Legislativo y el Gabinete de la presidenta Sheinbaum ya andan afilando el lápiz para llegar bien preparados a la mesa.
Así que sí, estimado lector, ¡se viene otro round de negociaciones pesadas!
+++
Mire cómo son las cosas, estimado lector...
Ayer en su evento de entrega de camiones, el góber Samuel García volvió a soltar prenda: insistió que ya tiene apalabrados con la Federación los $7,500 millones de pesos prometidos por la presidenta Claudia Sheinbaum para la famosa Carretera Interserrana, y otros $3,000 millones para proyectos de movilidad de cara al Mundial del 2026...
Y bueno, lo curioso es que nomás dijo eso el góber, y que se empieza a mover el avispero federal.
Protágoras se enteró que el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, el tamaulipeco Jorge Villafranca, ya tuvo su primer acercamiento formal con el gremio constructor.
Resulta que recibió en sus oficinas al Ing. Rodrigo Garza Tijerina, mero mero de la CMIC en Nuevo León, para arrancar un acercamiento que llevará a una colaboración que –dice el propio delegado– será clave para fortalecer al estado.
Y es que con tanto proyecto en puerta, la Federación quiere meterle nitro al sector constructor local y de paso darle un buen punch a la economía estatal… ¡Ámonos!
+++
Le cuentan a Protágoras que ya andan circulando por las calles del municipio de Juárez… ¡cuatro flamantes Mustangs! que el alcalde Félix Arratia acaba de incorporar al parque vehicular.
Peeeero, antes de que empiece usted a imaginarse que el edil se los compró para lucirse los fines de semana, pues no, nada de eso… resulta que están rotulados como patrullas y forman parte de la nueva Unidad de Investigación Criminal del municipio.
Y no sólo son veloces y deportivos, sino que están equipados con inteligencia móvil de última generación para detectar en tiempo real vehículos con reporte de robo o vinculados a hechos delictivos… ¡Sopas!
Así que, si algún delincuente se quiere dar a la fuga, más le vale traer algo mejor que un Tsuru tuneado, porque ahora sí la Policía de Juárez va a jugarle al Rápido y Furioso...
¡¡Yássas!!
