Opinión

Carta dirigida al gobernador de Nuevo León

Opinión

El canje de placas en Nuevo León: una apoteosis

Estimado gobernador Samuel García Sepúlveda:

¿De verdad sabes a ciencia cierta lo que pasa en las delegaciones del lento y hasta ahora obsoleto Instituto de Control Vehicular?

Al detalle: acudimos personalmente a canjear nuestras placas por las del nuevo Nuevo León a una de las delegaciones del citado instituto para cumplir con tu imposición recaudatoria, perdón: para cumplir con lo dispuesto en materia de control vehicular.

Habrás de saber que, muy a pesar de los grandes esfuerzos que hace la “raza de a pie” (es decir, los trabajadores de base de la nombrada Institución) para atender a miles de contribuyentes cumplidos y honrados que hacen hasta lo imposible para estar dentro de la ley: SON MUY AMABLES Y EDUCADOS PERO, NO SE DAN ABASTO. La delincuencia no acude señor Gobernador.

Ahora bien y para decir verdad, tú y tus seguidores se opusieron brava y valientemente a “El Bronco” para que este replaqueo no se llevara a cabo en tiempos de su administración. ¿Te acuerdas? El resultado fue, en efecto, NO SE REALIZÓ EL CANJE DE PLACAS. ¿AHORA SÍ?

Sin embargo, hoy en día, y pactando con los que ahora “odias”, lograste el objetivo de esta actividad recaudatoria argumentando la siguiente “chupaleta”: “HAY QUE BUSCAR A TODA COSTA EVITAR QUE LA INSEGURIDAD SIGA AVANZANDO: HABRÁ QUE ACTUALIZAR Y DEPURAR EL PADRÓN VEHICULAR QUE SÓLO SE LOGRARÁ CON UN REPLAQUEO”.

Mira Samuel, sabemos que el dinero que se obtenga se aplicará en pro de los nuevoleoneses; esa no es la cuestión. También sabemos que es una medida para cumplir metas a corto plazo en materia financiera; la cuestión es que debes de cumplir con “el pacto metropolitano”; los alcaldes te lo están exigiendo pero, ¿A COSTA DE LA CIUDADANÍA QUE MENOS TIENE?

Sabemos también que el caso “Adrián de la Garza” te ha restado popularidad dada tu enfatización en que por NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ EL NUEVO FISCAL DEL ESTADO, SOLAMENTE PORQUE FUE TU OPOSITOR EN LAS PASADAS ELECCIONES DONDE TÚ CABALMENTE LO VENCISTE EN LAS URNAS. Gober Samuel: él no representa a la vieja política del PRI; si acaso, que según yo sí, representa al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz. ERES EL GOBERNADOR DE TODOS INCLUSO, TAMBIÉN DE ÉL.

No se vale que los ciudadanos que acudimos puntual al “replaqueo” pasemos por las siguientes situaciones:
1.- En varias delegaciones hacemos fila a la intemperie; con lluvia y frío.
2.- Para hacer el canje de placas tardamos más de tres horas. Sí, eso dije: más de tres horas.
3.- Los adultos mayores y los de capacidades diferentes, son tratados de la misma manera que los demás. ¿Dónde está el respeto hacia ellos?
4.- El sistema operativo del ICV es demasiado lento; lo que lo convierte en obsoleto.
5.- Por más programas de apoyo que decretes, al grueso de la población no les alcanza y menos en estas fechas del año.
6.- ¡Ah! Y EL COLMO: En enero de 2023 HABRÁ QUE PAGAR EL REFRENDO.

¿Sí sabes lo que ya cuestan las tortillas, el chile serrano, la cebolla, el aguacate, el tomate, el huevo, el aceite, etcétera? NO VAYA A SER QUE RESPONDAS COMO ENRIQUE PEÑA NIETO en su tiempo presidencial.

En esta ocasión finalizo con la pregunta: ¿ESTO ES EL NUEVO NUEVO LEÓN?

LAS ELECCIONES DE 2024 ESTÁN DEMASIADO CERCA; DIGO ESTO PORQUE DE NO ESCUCHAR RAZONES Y A “LOS VIEJOS” TAMBIÉN, EL MOVIMIENTO PENDULAR ELECTORAL LO VIVIRÁS EN CARNE PROPIA.

¿O ESTE TEMA NO TE INTERESA?




.

×