Carta enviada al cielo… Dios Padre…
Carta enviada al cielo… Dios Padre…
PRÓLOGO: Dios Padre Todopoderoso, no te vayas a molestar conmigo y me vayas a mandar rayos y centellas por la preguntas que elevo al cielo donde, sin duda alguna, las leerás tan pronto como mi pensamiento. Asimismo, te imploro que ilumines con tu Gracia Divina para que las respuestas lleguen a la mente de mis lectores y puedan tomar decisiones más éticas.
¿Por qué Dios mío el incremento salarial a los maestros recién anunciado no está desglosado? ¿Será que sólo un pequeño porcentaje se verá reflejado en el sueldo base de los trabajadores de la educación?
¿Por qué el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, replicó que dicho aumento salarial será retroactivo a enero de este año? ¿Estará informado AMLO que el aumento salarial, en este país, se establece por ley cada año y se anuncia el 15 de mayo, Día del Maestro?
¿Por qué el primer mandatario nacional se niega a aceptar que la corrupción, aspecto que ha combatido a lo largo de su lucha social, se da en gente muy cercana a él? ¿Por qué, el mismo primer jefe de Estado nacional, sabiendo que hay anomalías graves (corrupción) en muchos sindicatos en México, permite que sus líderes se perpetúen en el poder, a sabiendas que él mismo impulsó la reforma laboral y el libre sindicalismo?
¿Por qué la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, sigue contaminando muy a pesar de que el señor gobernador de la entidad, Samuel García, prometió clausurar después de las emisiones ácidas debidamente comprobadas causando éstas daños irreversibles a la salud de la población nuevoleonesa? ¿Por qué “ya sabes quién” se empecina en empoderar a una candidata que no levanta en las preferencias de los morenistas ni de la población mexicana en la carrera por la sucesión presidencial?
¿Por qué los partidos políticos, hoy opositores, no levantan ni una polvareda; será que sus posibles precandidatos están “tan quemados” como el mismo Lucifer? ¿Por qué a ningún político mexicano NO LE INTERESA REALMENTE MEJORAR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA?
¿Por qué tuvieron que morir más de 800,000 mexicanos producto de una pandemia mal manejada en México?
¿Por qué el gobierno mexicano permite que haya tantas muertes diarias en distintas ciudades de la República Mexicana como consecuencia de la lucha entre cárteles, muy a pesar que tiene una “inteligencia militar” probada?
¿Por qué hay tantas mujeres asesinadas y con una impunidad que asusta denotando que hay corrupción en la policía mexicana y en el sistema judicial y de impartición de justicia?
¿Por qué existen presidentes de partidos políticos con la superioridad de “líderes morales”, dejando a la interpretación (y de facto) que es el mandamás de ese partido; pues no le echaban pestes a la otrora líder magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a quien no le lograron comprobar las supuestas irregularidades por las cuales estuvo presa?
¿Por qué México no ha salido “del tercer mundo” si cuenta con recursos naturales suficientes y envidiables por las primeras potencias del planeta; además de mano de obra cabal y altamente productiva?
¿Por qué permites que Nuevo León siga teniendo representante populares que se empeñan en dejar familiares directos en primer grado en puestos de elección popular?
¿Por qué la población electoral no sabe distinguir entre candidatos corruptos y honrados; que se inclinan en escoger por las tendencias de moda en las redes sociales?
¿Cuándo ordenarás que se haga justicia por el fraude evidente en las elecciones de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León?
Padre Santo: Ilumínanos con tu Sabiduría para encontrar las respuestas lógicas a las interrogantes planteadas; asimismo, elimina la corrupción en nuestra hermosa patria y envía honradez y capacidad probada a los que serán los candidatos por la Presidencia de México. ¿Es mucho pedir?