Opinión

¿Chucho Nader sí, pero 2024?

¿Chucho Nader sí, pero 2024?

La sociedad panista que perdió la elección en junio todavía no tiene idea sobre quién será su abanderado a la senaduría en la elección extraordinaria de 2023.

Y se acongojan, porque mientras eso sucede, en Morena son decenas, me aseguran 50 más o menos, los que se anotaron porque en la cancha guinda tienen la certeza de que van a ganar sin problemas.
En paralelo, en el panismo sobran los que me dicen que el mejor habría sido Jesús Nader, el alcalde de Tampico; sin embargo el jefe del puerto sigue concentrado en ser el mejor presidente municipal de la historia, y no dudo que logre su objetivo.

Nada más en percepción y por su trabajo ordenado, Nader, avalado en estudios demoscópicos, ya dejó atrás a Fernando Azcárraga, a Arturo Elizondo, a Fernando San Pedro Salem, Diego Alonso y tantos. Cuando me refieren a Magdalena, ojo, una cosa es la popularidad a base hacerse el simpático y otra muy diferente, dejar huella en materia de desarrollo, cultura y turismo.

Por eso, sobre quién será el candidato de AN, los ojos de muchos son para el sur de Tamaulipas, porque si se trata de los personajes de Reynosa o bien del equipo emanado de allá, todos están raspados y lo que le sigue.
Y no creo, como muchos, que si no es Cabeza de Vaca, el exgobernador le meta galletas; es decir, recursos verdes y guardados a quien elija, él o el CEN.

Es más, creo que más allá de los datos que hay sobre su posible candidatura, el asunto que mucho debe considerar es el tratado filosófico inscrito en el corrido de Arnulfo González. Pero de eso, sólo él sabrá.
De Nader, las encuesta le dan como el idóneo; sin embargo, Tampico es su territorio de absoluto control y prestigio y ya veremos en 2024. Mientras, le daremos seguimiento. En el PAN se define el 18 por dedazo y un Morena se determinará el 13, por encuesta.

Mientras tanto, entre los divergentes, tenemos al Partido Verde Ecologista de México con Manuel Muñoz Cano como figura absoluta, en el reto más importante de su vida.

Y del Movimiento Ciudadano, claro que la lista puede abrirse, no obstante que no les veo muchas ganas. Por eso es que se habla siempre de los mismos. De Gustavo Cárdenas y de Arturo Diez.

Ambos, por cierto, cartuchos que veremos si le atoran o se quedan echando culpas. Ya vimos que en 2022, A10 no logró más votos que los que siempre han tenido, mientras que el expanista Gustavo tendría que darse una caladita para saber si es lo mismo el discurso tronador a la validación en campo.

En este sentido, muchos son los que señalan que ojalá los dueños de la franquicia le den oportunidad a nuevas generaciones, porque ellos más pronto que tarde, como todo en la vida, de que se van se van.


Etiquetas:
×