¿Debe comprar el gobierno de Samuel García un helicóptero UH-60 Black Hawk?
¿Debe comprar el gobierno de Samuel García un helicóptero UH-60 Black Hawk?
Samuel García anunció que comprará un helicóptero UH-60 Black Hawk para utilizarlo en Fuerza Civil y te voy a explicar por qué sí debe hacerlo.
El legendario Halcón Negro es una de las aeronaves de operaciones de búsqueda y rescate y ambulancia más poderosa del planeta, con una velocidad operativa de 260 kilómetros por hora.
Puede recibir cientos de disparos desde tierra sin sufrir percance alguno. Se llama así, Black Hawk, por la tradición de las fuerzas armadas de EUA de bautizar sus aeronaves con nombres de nativos americanos.
El Halcón Negro abarca grandes distancias, levanta muy pesadas cargas y puede trasladar más de once elementos bien pertrechados o seis camillas. Los produce la compañía Sikorsky Aircraft y se desplaza en cualquier tipo de terreno, climas o misiones casi imposibles.
Como fanático gamer que soy (muy maleta, eso sí), yo mismo he jugado a tripular un Black Hawk en Battlefield: Bad Company 2, y he soñado muchas veces con la experiencia de tripular uno de verdad. ¡Pobrecito de mí!
¿Pero por qué debería tener un Black Hawk el gobierno de Samuel García si esta aeronave ronda en el mercado los $85 millones de pesos, como lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes?
Primero, porque no puede combatirse al crimen en Nuevo León si el enemigo está mejor equipado que tú, si tiene armamento más sofisticado que tú y si está más a la vanguardia tecnológica que tú.
Además, el Halcón Negro ya está probado en México desde que la Fuerza Aérea Mexicana hizo los primeros pedidos de estas aeronaves en 1991.
Basta con mencionar (aunque sea cifra confidencial, pero no se la digas a nadie), que la Guardia Nacional es dueña de siete unidades Black Hawks.
El problema es que muchos críticos de Samuel García y de Palacios Pámanes quieren ver buenos resultados en seguridad pública, pero sin que el gobierno invierta bien en equipamiento, aunque se ponga en riesgo la vida de los agentes policiacos.
Y se les olvida a estos críticos que no se trata de vigilar que el gobierno no invierta ni un peso o gaste poquito, sino que invierta correctamente.
Yo confío en Palacios Pámanes como estratega de seguridad pública porque es un experto como no lo tiene casi ningún otro gobierno estatal.
Y si con un Halcón Negro, nos garantiza que se mejorarán los rescates de personas, las emisiones de asalto y avanzada, la evacuación de heridos y todo tipo de labores de Protección Civil, yo lo apoyo plenamente.
Y ahora, el turno es tuyo: ¿estás de acuerdo con que Samuel García compre un UH-60 Black Hawk para que lo use Fuerza Civil de Nuevo León?
Déjame tu opinión en eloygarza1969@gmail.com o en mi WhatsApp:
81 31 28 43 81
¡Hasta la vista!