OpenA
En Visión Millennial

Bajan los contagios gracias a la responsabilidad social

En Visión Millennial

En unas semanas más se cumplirá un año desde que inició la pandemia de Covid-19 en Nuevo León. Después de tantos meses difíciles, ayer domingo llegó una buena noticia, ya que en un día se registraron solamente 181 casos confirmados.

Desde hace muchos meses que no se tenían números tan bajos en los contagios, así que por supuesto esto es positivo, pero ojo, este triunfo, si es que así lo podemos llamar, no es de las autoridades sino de la ciudadanía.

Después de tener unas semanas complicadas por el alto número de contagios, nos empezamos a cuidar más y a reforzar nuestras medidas de higiene, porque ya aprendimos y sabemos que está en nosotros evitar contagiarnos. Por eso las cifras bajaron, por la responsabilidad social.

Ahora tendremos que continuar con nuestras medidas de higiene y seguir con nuestras tareas habituales, nosotros mismos tenemos que demostrarle a la autoridad lo equivocada que estaba al cerrar la economía, y ahora les tenemos que exigir que de una vez por todas den un paso más para la reapertura total.

Cuando más cierres ordenó el gobierno de Nuevo León y cuando más restricciones impuso, muchísimos más casos de coronavirus había. Ahora que están reabriendo vemos muchísimos menos casos. E insisto en que este resultado se ha logrados a la responsabilidad social.

En las últimas semanas he visto cómo mucha gente, por ejemplo, ahora utiliza doble cubrebocas, además de que son constantes en el uso de gel antibacterial, y que cuidan mucho la distancia, entre otros. Tal vez el exagerar las medidas de higiene puede sumar mucho a tener buenos resultados, porque si algo hemos aprendido los últimos meses es que todos formamos parte de una comunidad y que la responsabilidad hace la diferencia.

Si nosotros mismos ya sabemos los protocolos y sabemos cuidarnos, entonces la autoridad estatal debe ya de una vez por todas reabrir la economía porque cada día son más los negocios que cierran y cada día aumentan más las personas desempleadas.

El dramático descenso en los casos de coronavirus en Nuevo León es de celebrarse, pero ojo, hagamos lo que nos corresponde, no le demos excusas a Jaime Rodríguez y a Manuel De la O para que sigan hundiendo la economía de Nuevo León, sino al contrario, demostrémosles que estaban completamente equivocados.

    

×