OpenA
Protágoras

¿Ruta de escape de Manuel González?

Protágoras

¿Ruta de escape de Manuel González?

Dato explosivo: que como Manuel “me peleo con todos” González ya escuchó que él sigue en la lista de exfuncionarios a procesar en NL, está dispuesto a “cantar” para que no lo agarren... ¡Ayyy!

Ahí le va, estimado lector... Dicen ciertas “lenguas” que lo que está buscando el ex brazo derecho del “Bronco”, alguna vez llamado “el número dos”, oséase Manuel González Flores, es apelar ante el Ministerio Público a lo que llaman el “criterio de oportunidad”, que antes solía llamarse “testigo protegido”... ¡Zazz!

Se considera “criterio de oportunidad” cuando la autoridad ve justamente la “oportunidad” de obtener más información, y está dispuesta para ello a aligerar penas, proteger o hasta salvar el pellejo de un presunto responsable si éste COLABORA con la misma autoridad dando santo y seña en contra de un tercero cuyo delito es mayor... ¡Uffff!

En otras palabras, el “peleonero” González estaría ECHANDO DE CABEZA a su exjefe “El Bronco”, ¡con tal de salvar la suya!... ¡Óraleeee!... ¿Habría acaso mayor traición que esaaaa?

Bueno, hay que recordar que el “distanciamiento” entre “Mr. Fights” González y el entonces gobernador Jaime Rodríguez inició desde que terminó la fallida campaña de 2018, pues a su regreso “El Bronco” se topó con que faltaban unos milloncitos que debieron usarse para la operación electoral y no fue así, y el dedo inquisidor apuntaba hacia González Flores... ¡Ouch!

Además dicen que a Jaime no le gustaron las ínfulas que adquirió su segundo de a bordo cuando fue gobernador sustituto, y total, de ahí, cuentan, se desgarraron vestiduras y “arañaron las medias”... Pero esta de hablar en su contra sí sería la “traición de traiciones”, ¿no cree usteeeed?... ¡Óraleeeeee!

***

Cambiando de estado, donde ya empezó la ebullición preelectoral es en Tamaulipas, con la invitación del liderazgo estatal de Morena a los militantes que así lo deseen al registro de Américo Villarreal Anaya como candidato del partido al gobierno del estado...

Con el eslogan de “¡Es un honor, estar con el Dr!”, la cita del morenismo es este domingo 27 de marzo a las 15:30 horas en la Plaza del 15 Hidalgo, en Ciudad Victoria... Óyeye...

***

Y cambiando de nación, retehaaaaarto interesante resulta leer la visión de un personaje como Jeff Brown, un analista de inversiones que colabora en el sitio theblaze.com, que es de tendencia “pro-Trump”, sobre el tema de Ucrania, una óptica muuuuy distinta de la que estamos acostumbrados...

Escribe Brown: “Expulsar a Rusia del SWIFT sería un desastre... podría desencadenar una guerra más grande, una guerra cibernética que haga ‘reset’ a todo el sistema financiero mundial. Esto no es una hipérbole. Rusia tiene algunos de los mejores técnicos informáticos y criptógrafos del planeta para respaldarlo…

“Para el ojo inexperto nada de esto parecería tener sentido… Pero cuando miras más profundamente, ves que el deseo de Rusia es mucho más grande de lo que parece. Quiere comenzar el proceso de restablecer sus ‘fronteras imperiales’. Aún más grande, esta podría ser la primera ficha de dominó en un plan más grande de Rusia y China para ‘restablecer’ ¡el sistema financiero global y derrocar al dólar estadounidense!… ¿Mi consejo? Estén atentos a Taiwán”… ¡Uffff!... Así lo dijo Jeff Brown.

¡¡Yássas!!

×