OpenA

5, 4, 3, 2, 1... ¿Adiós Deschamps?

icon_redes
icon_redes
icon_redes

Cinco días es lo que pudiera quedarle “de vida” como líder sindical a Romero Deschamps en Pemex...

Esto, porque ayer en la Secretaría del Trabajo federal se apersonó, cargando legajos y gruesos documentos, quien ya fue votado por los agremiados como nuevo líder del sindicato petrolero, el señor Sergio Carlos Morales Quintana, para pedir le den la toma de nota, a lo cual la dependencia tiene cinco días para contestar...

Recordemos que Morales Quintana fue elegido nuevo secretario general, en asamblea extraordinaria del STPRM, luego de que la misma congregación votó para destituir a Carlos Romero Deschamps de ese cargo, de acuerdo a la primicia que publicó en este diario el colega periodista Plácido Garza.

O sea: para los trabajadores petroleros ya hay nuevo líder, pero falta que el gobierno de López Obrador se encargue de ‘ungirlo’ entregándole la papelería que lo reconoce como tal, y eso puede ocurrir a principios de la próxima semana... ¡Bolas!

Sí... Tuvo que salir el PRI de la presidencia para que se tambaleara el cacicazgo de Deschamps –y el PAN también, que nunca lo tocó– y es ahora en tiempos ‘morenos’ que ese hombre que ha vivido rodeado de lujos, por fin podría dejar de “mamar de la ubre de Pemex”...

Para muestra, ayer El Horizonte publicó en primera plana cómo Deschamps disponía a placer de los millones que tiene en el banco el sindicato de Pemex, pues en sólo un mes –octubre del año pasado– se retiraron $10 millones sin que se explicara para qué o se soportara con facturas; o sea, en total opacidad.

¿Y quién tenía las ‘llaves’ de esa cuenta? ¡Pues Romero Deschamps!... ¡Zaaaz!

***

Porrr cierto... Le dicen a Protágoras que fue sorprendente para Sergio Morales Quintana, cuando llegó a la Secretaría del Trabajo, darse cuenta que el interés de la mayoría de los reporteros era más por saber cómo iba la demanda interpuesta por él contra Romero Deschamps.

Cuentan que ante tanta insistencia, el secretario general electo del sindicato petrolero les reviró diciendo que el motivo de su presencia en la STPS era presentar las evidencias de la convención extraordinaria, donde hubo un quórum del 68% de las 36 secciones sindicales y donde el 66% de los asistentes lo eligieron a él como nuevo líder.

Los reporteros le siguieron presionando para sacarle alguna frase matona contra Romero Deschamps, pero Morales mantuvo el temple y se limitó a decir que la expulsión de Romero Deschamps fue por unanimidad, junto a su comité directivo y los 36 secretarios seccionales.

Y remató: “Lo que les voy a decir a los petroleros se los digo también a ustedes, ya no le tengan miedo a Romero Deschamps, crean en esto que están viviendo y les voy a pedir un favor: súmense a esta victoria que estamos teniendo. Romero Deschamps ya no existe en la vida petrolera”... ¡Zaaaaz!

Como decía la abuela: “Quieren más o les guiso un huevo”...

***

Se entera Protágoras que las que ya volvieron a alzar la voz son las ONG’s que denunciaron el indignante e insultante incremento de 144% que obtuvo la ‘Bronco–suegra’ María Teresa Martínez como funcionaria estatal...

Y ahora le mandaron un mensaje muuuy puntual a quien hoy funge como contralor del estado, que es nada menos que Jesús Hernández –exalcalde García que suplió al “Bronco”–, a que presente las denuncias correspondientes ante la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Y es que si no lo hace, el caso no va a avanzar... Por eso Gilberto Marcos y Juan Manuel Ramos, representantes de Vertebra y de Redes Quinto Poder, respectivamente, advirtieron que es necesaria la actuación de la Contraloría para que la Sala establezca las posibles sanciones de índole administrativa.

La pregunta es... ¿procederá como corresponde el señor contralor, con todo y que se trata de la suegra de su jefecito?... Y es que aquí se verá si ¡la Contraloría es de ‘deveras’!... ¡Gulp!

***

Se entera Protágoras de que el municipio de Monterrey ya se comprometió a pagar por los daños ocasionados a los vehículos que cayeron en el registro vencido en la Avenida Morones Prieto...

Fue Manuel Cavazos, secretario de Ayuntamiento, quien dijo que hasta el momento se tienen 14 reportes de vehículos con daños, principalmente en llantas y rines. ¡Sopassss!

¡¡ Yássas !!