OpenA
Fortaleza ciudadana

¿A dónde va el gobernador?

Fortaleza ciudadana

¿A dónde va el gobernador?

A pocos días de iniciado el gobierno a cargo de Samuel García Sepulveda, sale a su primer gira internacional en la cumbre de cambio climático mundial qua se celebra en Glasgow, Escocia; sin duda ya da mucho de qué hablar, hay quienes opinan que aprovechará para irse de viaje y paseo con su esposa. 

Coincide este viaje con una invitación que, recién anunció, le hicieron del Vaticano para tener una audiencia privada con el papa Francisco. Algunos piensan que dicha audiencia es producto de la noticia de las actividades de la señora Mariana responsable de la oficina de Amar NL con su actividad reciente con los niños en Capullos que tuvo el tema de la solidaridad con el corte de cabello. Para tratar de tener una visión más clara del sentido y utilidad de este evento y poder ponerlo a su consideración, me di a la tarea de investigar y preguntar algunos de los aspectos más relevantes que pueden ser de interés para la comunidad y aquí los platico.

¿De qué se trata esta reunión internacional? Es un evento donde acuden los líderes de países y gobiernos nacionales, donde intercambian experiencias y compromisos para reducir el calentamiento global, sus efectos y adaptarse al cambio climático. ¿Cuál es el objetivo del estado de Nuevo León de acudir a eventos de este tipo y tamaño? Aprender de lo que están haciendo en otras regiones del mundo en el sentido de incrementar la riqueza sin afectar al medio ambiente. Además de buscar financiamiento e inversiones sustentables para Nuevo León. ¿Qué se puede esperar de aprendizaje u obtener de este evento? Desarrollar alianzas con expertos, con fondos de inversión y gobiernos de otras naciones. Además de acelerar el camino hacia la sostenibilidad de nuestro estado.

No tenemos antecedente de que un Ejecutivo estatal se haya interesado en el tema, ni haya acudido a eventos de esta envergadura, Samuel es el primer gobernador que habla de cambio climático y ya se está convirtiendo en un líder nacional de la sostenibilidad.

Se sabe que acompañará a este evento internacional el secretario de Medio Ambiente, el Dr. Alfonso Martínez Muñoz, quien terminando los compromisos de la agenda se regresa de inmediato a continuar con sus labores en el estado.

Algunas voces mencionan que las ideas de los jóvenes respecto a estos temas donde se busca tener las energías limpias, aun cuando pudieran tener alguna diferencia en la forma en que se trata el tema como política nacional, no tengo antecedente de que un presidente mexicano haya acudido a este evento en particular, ni funcionarios del gobierno-Ejecutivo federal, es por eso que más llaman la atención las actividades en este sentido del novel gobernador. Lo que sí ha trascendido es que algunos excompañeros del Senado mexicano sí acuden a este importante foro. Para el resto del gabinete de colaboradores que se quedan a trabajar cada quien sus temas, serán unos días de menor intensidad de la que trae la agenda de don Samuel, pues difícilmente le aguantan el paso.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×