OpenA
El debate equis...

A dónde va Mario Alberto López Hernández...

El debate equis...

A dónde va Mario Alberto López Hernández...

Directo: en Matamoros siguen de fiesta porque ganaron con Morena, lo que les permite asegurar que con la llegada Américo Villarreal los proyectos del alcalde Mario López avanzarán velozmente.

Ya la Sedatu federal le metió muchos recursos a colonias populares y avenidas; ahora tienen entre otros planes de corto y mediano plazo, el hacer varias líneas de metrobús que conecten a los parques industriales y colonias populares. 

Así como lo leyeron, metrobús en Tamaulipas y sería en Matamoros porque tienen rutas de transporte vetustas, verdaderas cafeteras que solamente Dios sabe cómo se mantienen para mover a los más de 80,000 de trabajadores de la industria maquiladora que suman 90 –revisaré la cifra.

Un esfuerzo que además tiene contentos a la Asociación de Maquiladoras de Matamoros AC – Index Matamoros y en general a toda la población, que adicionalmente, como ya trascendió en voz del alcalde, también tienen en proyecto la creación de un Centro de Convenciones. 

Dejar así a la bodega que se llamó "Rubén A. Martínez" y que sólo nosotros en Matamoros suponemos románticamente es el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para lograr ahora sí un edificio que permita atraer inversiones, realizar eventos y proyectar el desarrollo.

En una larga plática, el alcalde Mario López confirmó que será un hecho el rescatar a la Junta de Aguas y Drenaje para que nuevamente sea una paramunicipal productiva que atienda correctamente este servicio básico.

Y si le seguimos, avanzar en el desarrollo del puerto y promover el que debe ser por su ubicación geográfica, un polo de desarrollo turístico en la playa Lauro Villar y para eso necesitamos agua, energía eléctrica.

Encarrerados con la llegada del emporio de Elon Musk, el jefe de Tesla, hacer un clúster de proveeduría para este desarrollo binacional. Que por cierto, en este sentido, se avanza en potenciar, pero en los hechos, la idea de que Matamoros y Brownsville sean ciudades hermanas.

Apenas la semana pasada se realizó un encuentro de las autoridades de Matamoros en el Museo Casamata, en el que estuvieron presentes el senador del estado de Texas Eddie Lucio, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, y la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, donde reafirmaron el interés de impulsar proyectos de beneficio para los dos municipios fronterizos.

Por eso contentos, que aún ni tocamos el plano político, donde ya todos los medios han dejado la idea de que al ser Matamoros el principal aportador de votos para la triunfante campaña del gobernador electo Américo Villarreal, el presidente municipal tiene futuro cierto.

No sabemos a dónde, pero como todos consideran en simple lógica, Mario está en el top de ser considerado como diputado, como senador, como secretario, pero como todo en la vida primero a esperar la ruta de ajustes en el partido donde dicen en Victoria, luego del éxito, por qué no dirigente estatal de Morena.

Sobre todas las incógnitas, el jefe edilicio no se complica y sólo nos dice que el gobernador manda y comanda y él sólo queda a sus órdenes en favor de Matamoros y Tamaulipas.

×