OpenA
En Visión Millennial

A sumar por Nuevo León

En Visión Millennial

A sumar por Nuevo León

Nuevo León ya tiene nuevo gobernador, así que inicia una etapa diferente y que esperemos sea de beneficio para nuestro estado. Samuel Alejandro García Sepúlveda es el gober más joven en la historia de nuestra tierra, y tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad.

Después de seis años de pésimo gobierno, hoy Samuel debe trabajar arduamente para empujar el desarrollo de Nuevo León, además de que tiene enfrente la larga crisis de salud por la pandemia del Covid-19 y una crisis de seguridad que es altamente preocupante. Por eso debe rodearse de personas preparadas, mismas que puedan ayudarlo a tener un buen gobierno. 

Samuel debe gobernar para todos, para los que votaron por él y también para los que no votaron por él. Sabemos que ningún gobernante va a tener contentos a todos, que siempre habrá un grupo inconforme, pero ignorarlos no debería ser opción, sino todo lo contrario, más bien debería escuchar esas voces porque eso le puede ayudar. 

El peor error de un gobernante es alejarse de la gente, por lo que es valioso que no cometa los mismos errores de Jaime Rodríguez, quien cada día se alejaba más de los nuevoleoneses y que incluso fue grosero en muchas ocasiones con la gente que lo criticaba o le exigía que cumpliera con sus promesas.

Nuevo León requiere un gobierno sensible, que escuche a la gente y que atienda las problemáticas de forma urgente, pero que también tenga la fortaleza necesaria para enfrentar temas serios. Gobernar bien no es una tarea fácil, mas no es algo imposible, por eso la voluntad hay que tenerla bien puesta. 

El nuevo gobernador debe escuchar a la ciudadanía, debe sumar y jamás olvidarse de la gran responsabilidad que cientos de miles de nuevoleoneses le pusieron en sus manos. A Nuevo León no le conviene la confrontación, ya que son momentos difíciles para todo el país, así que hay que ponernos las pilas. 

Ser joven no significa ser incapaz, ya de una vez por todas tendríamos que quitarnos eso de la mente. La edad no define la madurez que puedas tener, y mucho menos las capacidades. Como todo en la vida, hay jóvenes buenos en su campo como también los hay malos, así que todo depende de la persona. 

Los que sí votaron por Samuel están muy contentos de tenerlo como gobernador, los que no votaron por él tal vez deberían darle un voto de confianza, darle un tiempo para que él pueda demostrar con hechos que sí puede con la responsabilidad. 

Por el amor que le tenemos a Nuevo León debemos ser ciudadanos responsables, y cada uno de nosotros bien haría en hacer lo que corresponde desde cada trinchera para sumar a nuestro Estado, como siempre lo hemos hecho. Sumar es la clave del éxito. 

Una ciudadanía responsable suma pero también señala cuando se debe, no se queda callada y tampoco es complaciente, pero si critica lo hace de forma constructiva. Así que todos deberíamos contribuir a hacer lo correcto para que a Nuevo León le vaya bien.

×