OpenA
Semillas para el alma

Abunda un boom de cursos

Semillas para el alma

Abunda un boom de cursos

Basan su premisa en la ley de atracción, una autoestima saludable y la energía que le pones a tus pensamientos.

Llevo lo que va del año bombardeada con anuncios de cursos y entrenamientos on line sobre la abundancia; que te ofrecen no sólo salir de pobre, sino fortuna a raudales y una vida de máximo lujo, así como ganancias anuales de siete ceros en dólares. ¡Wow! ¿Será?

Pareciera como si estuviéramos en medio de un boom de nuevos gurús que tienen 'la clave' de cómo hacer dinero a montones, y un mercado ávido y necesitado de sus sabios consejos. Me queda clarísimo que estos 'grandes maestros espirituales', hallaron su fórmula ideal para atraer dinero a sus bolsillos.

La gran incógnita de hoy es: ¿En verdad funciona? Y a esto sí tengo la respuesta, y es SÍ. Obviamente depende del maestro y el método, pero todos estos seminarios basan su premisa en la ley de atracción, basada en una autoestima saludable y en la energía que le pones a tus pensamientos.

La fórmula parece 'fácil': Reconoces creencias limitantes sobre el dinero, las liberas y reprogramas tu mente con un nuevo sistema de creencias basadas en el empoderamiento personal. Todo esto en medio de ejercicios de PNL (Programación Neurolingüística) y física cuántica.

Puse entre comillas la palabra fácil, porque quien puede lograrlo definitivamente es un campeón y ha hallado la puerta energética para atraer a su vida casi cualquier cosa que desee, no sólo objetos materiales. 

Sin embargo, de fácil no tiene nada, sobre todo para las personas cuya lógica y razón dominan sus vidas, pues estos procesos se basan en la vibración energética e intuición, dominantes en el hemisferio derecho de nuestra cabeza.

Por otra parte, quien toda su vida ha vibrado en carencia y cuyos pensamientos son relativos a todo lo que le falta en la vida, necesita hacer un gran esfuerzo para cambiar su sistema de creencias desde la raíz, más no es imposible.

Y justo aquí es donde reside la duda sobre si funcionan o no esos programas energéticos de cambio de creencias, y muchas personas los llaman 'charlatanería'. Lo que yo tomo como realidad, porque a mí sí me ha funcionado, es que la mente es súper poderosa y trabajándola con programas de PNL, hipnosis y física cuántica, ocurren situaciones que pudiéramos considerar milagrosas.

Pero que no son más que sincronicidades que atraemos a nuestra vida por medio de la energía vibracional que llevamos adentro y que es totalmente regulable por nosotros mismos y nuestras decisiones. 

×