OpenA
Un sabio amigo... llamado maratón

¡Actívate!

Un sabio amigo... llamado maratón

El año nuevo esta ya aquí, este es el año de fe y de la esperanza y aunque seguramente dará continuidad a los retos que venimos enfrentando durante los últimos meses, es hora de dar vuelta a la página y ponernos a trabajar en los objetivos que nos planteamos.

Regularmente en esta época es donde planeamos nuestro año deportivo, escogemos bien las fechas, carreras, distancias y lugares en las que vamos a participar y de esa manera organizamos nuestro plan de entrenamiento.

Pero por lo menos en este inicio de año todavía se ve muy complicado el poder hacer ese tipo de planes, ya que la incertidumbre aún con los anuncios de la esperada vacuna todavía continúa, nadie puede asegurar alguna fecha exacta para que regresen las carreras presenciales con cientos o miles de personas como eran antes de la pandemia.

Mientras esto sucede, seguimos teniendo las carreras virtuales cabe mencionar que cada vez son más los corredores que se animan a participar en ellas y han ayudado a muchas personas a mantenerse activos y enfocados a pesar de las circunstancias, pero y los que aún no se animan a probar esta modalidad, qué no sienten esa motivación

¿Qué pueden hacer para activarse, no estancarse y seguir progresando hasta que la situación cambie?

Los objetivos este año hablando en sentido deportivo, si bien no pueden ser aún como antes que con total libertad podíamos elegir cuándo y a dónde viajar en caso de ser necesario para participar en alguna carrera, si pueden ser medidos y controlados por nuestro entrenador con chequeos supervisados por él, y nos indicará en donde y que tenemos que trabajar, irá ajustando el plan según nuestros progresos.

Esto nos servirá para poder avanzar a pesar de no estar participando en eventos presenciales, y de esta forma estar preparados para cuando sea que estos empiecen a regresar.

Hacer esto con nuestro entrenador nos llenará de motivación para sobrellevar esta que todos esperamos sea la última parte de la situación de salud que nos aqueja, el saber que avanzamos será algo muy positivo además que de esta manera nos aseguramos el seguir con una buena condición física, que para cualquiera de nosotros debe serla prioridad hoy y de aquí en adelante.

De la forma que lo desees, ¡actívate! si sigues sin motivación ¡búscala! no pasa nada si no tenemos maratones presenciales todavía,si seguimos sin poder correr en grupo, si no te gustan las carreras virtuales, recuerda que esto no será eterno y cada vez falta menos para poder reencontrarnos en la ruta, encuentra la manera de “como si” y empezar con el pie derecho este 2021.

más del autor
×