OpenA
Buhedera

ACTORES INVENTORES

Buhedera

ACTORES INVENTORES

La bella judía estrella de Hollywood Hedy Lamarr. Wikipedia: “Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr (Viena, 1914-2000) fue una actriz de cine, autobiógrafa, guionista, productora, música, modelo, animadora e inventora austriaca-gringa. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias. Luego de una breve carrera cinematográfica en Checoslovaquia, incluida la película llamada Éxtasis (1933), huyó de su marido, un rico fabricante austriaco de municiones, y se trasladó en secreto a París. Viajando a Londres, conoció al jefe del estudio de Metro-Goldwyn-Mayer, Louis B. Mayer, quien le ofreció un contrato de cine en Hollywood. Se convirtió en una estrella de cine con su actuación en Argel (1938).Tuvo seis maridos, tres hijos y protagonizó 34 películas de 1930 a 1958.

El mexicano Roberto Cañedo. Wikipedia: “Roberto Cañedo Ramírez (1918-1998) fue un actor tapatío que trabajó en la época de oro del cine mexicano en más de un centenar de películas desde 1938 hasta 1989, y en una docena de telenovelas. Fue extra y bailarín durante 10 años. Tuvo 22 patentes que amparan inventos prácticos para facilitar la vida diaria (como el papel-carbón, el tabique ligero, el plato desechable, el álbum de hojas con adhesivo, etc.).

Seguro que en el mundo hay muchos más actores-inventores; éstos son sólo dos de ellos.

ESTABLECIMIENTOS EN JAPÓN

McDonalds más Starbucks: 4,500.

Burdeles: 13,000.

Fuente: https://bit.ly/3vyFTPL

HIPÓTESIS

“En el colapso financiero global que ya comenzó, los precios de las cosas que necesitas para vivir (alimentos, rentas, colegiaturas, gasolina, electricidad, ropa, etc., todas ellas cosas tangibles) subirán hasta el cielo; mientras que los precios de las cosas que tienes como ‘activos’ (bonos, ahorros, cuentas bancarias, certificados, acciones, pensión, etc., todos puro dinero fíat, crédito, dígitos en una pantalla virtual) se desplomarán. Dicho en términos comunes (y erróneos): habrá hiperinflación y deflación al mismo tiempo. Doble golpe, el 1-2: demoledor, tanto en boxeo como en economía”.

AFORISMOS ATRIBUIDOS A JESÚS REYES HEROLES

“En política se avanza, no se brinca”.

“La espiral es la imagen del progreso y no la línea recta”.

 “La vida misma es inconcebible sin la libertad,  pues únicamente vive el que es libre”.

“Una sociedad sólo conserva en la medida en que puede cambiar, pero a la vez, una sociedad sólo cambia en la medida en que puede conservar”.

“Quienes no conservan algo del pasado, difícilmente construyen algo para el futuro”.

“En un país democrático, si las realidades cambian, cambia el derecho, pero también, mediante el derecho, se cambian las realidades”.

“Oponerse, inhibirse o temer a los cambios, será ignorar que toda época es, en el fondo, época de transición, puente entre lo que tiende a acabarse y aquello que está naciendo, que tiene que surgir”.

×