OpenA
Protágoras

Agua en Nuevo León: una primera solución

Protágoras

Agua en Nuevo León: una primera solución

Dicen que para hallar agua en el desierto hay que empezar por escarbarle a la tierra... Bueno, pues justamente Nuevo León ya halló una alternativa para tener más agua para la urbe regia…

Y no es precisamente escarbar el desierto, sino... ¡administrar mejor!... Ahí le va: los expertos en agua llevan tiempo detectando que en el campo hay un giganteeeesco desperdicio de agua, tan grande como del 70% de lo que se consume, por lo antiguo de los sistemas de riego, los pozos clandestinos y la falta de sistemas para medir el consumo...

Afortunadamente, ahora ya se llegó a un acuerdo para empezar a abatir el desperdicio y, con ese ahorro, “salvar” a la ciudad de tener que sufrir recortes o tandeos…

Para que se dé una idea, el campo utiliza el 74% de todo el consumo de agua en el estado, ¡una enormidad!.... Y dicen los que saben, que tan sólo con que se redujera en 5% el desperdicio que hay en el agro, se solucionaría una buena parte de la falta de agua en este estado… ¡Órale!

***

Los que tienen una agenda muy ajetreada y superapretada con eso de la reestructuración de Fuerza Civil son el gobernador Samuel García y Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública de Nuevo León…

Mañana va a haber otra reunión en el C5 (Centro de Control y Comando) para seguir abordando este peliagudo tema, y en ésta participarían Samuel, Fasci y los mandos superiores y medios de la corporación policiaca estatal…

¡A ver si ya le meten verdadera TECNOLOGÍA a la seguridad pública del estado!, porque nuestros informantes dicen que el C5 parece una “juguetería” si se le compara con los centros de mando policiacos de las grandes metrópolis del mundo... ¡Óraleee!

***

Le contamos, estimado lector, que con el furor que tiene la gente por la reapertura de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México se está haciendo común que los ansiosos potenciales viajeros caigan en los bulos y fakes de las redes sociales…

Por el mismo apetito feroz de conocer santo y seña de todo lo referente a la reapertura de los cruces fronterizos en los puentes internacionales de Laredo, Reynosa y hasta Matamoros, la misma gente tiende a dar retuit o reenviar información inexacta, y la muestra está en que en los últimos días corrió el rumor de que la frontera iba a seguir cerrada hasta enero de 2022… ¡Lo cual es falso!

Pero ¡ojo!, lo único cierto es que SIGUE EN PIE la misma información que han dicho siempre: que la frontera entre Estados Unidos y México será reabierta el 8 de noviembre para asuntos no esenciales y para ciudadanos completamente vacunados, tal y como lo programó el gobierno del vecino país del norte hace más de una semana...

Ayer mismo, la vocera del Consulado de EUA en Monterrey, Lisseth González, recomendó a los ciudadanos a informarse en canales oficiales y no hacer caso de lo que circula por ahí… o séase, las cada vez menos confiables redes sociales...

***

El que ya se ve que va a empezar a mover y a asomar la cabeza es Carlos Barona Morales, el líder de la CNOP de NL…

Resulta que ya en un plan muy millennial, Barona y su staff anunciaron el debut de su cibernoticiero NotiCNOP NL Informa, el cual empezarán a difundir en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, más lo que se acumule al paso de los días…

En la presentación de este nuevo medio informativo, Barona explicó a líderes cenopistas, regidores y compañeros priistas, que buscan una mejor difusión del trabajo de los distintos sectores que integran la CNOP de NL, así como resaltar a la joven población los ideales del PRI…

Ah, pos ahora vamos a ver a un Barona influencer en esas plataformas digitales… ¿Qué tal?

¡¡Yássas!!

×