OpenA
En Visión Millennial

Ahora sí... ¡a jalar, diputados!

En Visión Millennial

Ahora sí... ¡a jalar, diputados!

Después de semanas de gran tensión en la política de Nuevo León, el escenario ahora luce con aparente calma, y ojalá sea así, ojalá que los enojos y los pleitos pasaran a segundo plano para que ahora sí se ponga toda la energía en las problemáticas que preocupan en demasía a la ciudadanía; es decir, la crisis del agua y la seguridad.

La mayor parte de la ciudadanía hoy tiene esos dos temas como los que les importa que se solucionen con urgencia, y al menos en el gobierno del estado lo saben, por lo que precisamente esas dos cuestiones han sido prioridad de Samuel García, quien está buscando darle solución a ambas crisis.

Sin embargo, donde estuvieron sumamente distraídos fue en el Congreso de Nuevo León, ya que la mayoría de los actores políticos enfocaron todas sus ganas en un pleito que parecía no tener fin, y es que las agendas personales fueron prioridad dejando de lado los verdaderos problemas que sufre la ciudadanía.

De todo ese zafarrancho nació la unión entre los legisladores locales del PRI, PAN y PT, quienes se "hicieron bolita" para ir contra Movimiento Ciudadano; pues bien, ojalá que aprovechen esa unión para buscar el cómo sí apoyar desde su trinchera y desde lo que a los diputados les toca para resolver las problemáticas del agua y de la seguridad. 

¡Venga, diputados! Ahora sí es momento de jalar, de ponerse a trabajar por los ciudadanos, ahora sí acuérdense de lo que tantas veces han repetido en los últimos días: que ustedes fueron votados y que son representantes de la ciudadanía. 

Ojalá que desde ya los personajes del Congreso del estado se pongan la camiseta de Nuevo León y que busquen la manera de sumar para resolver ambas crisis, que se pongan a legislar y hacer lo que esté en sus manos para darle solución a dichas problemáticas.

En cuanto al tema del agua, hay que buscar proyectos innovadores para garantizar el servicio de agua en las casas de todos los nuevoleoneses, hay que ponerse creativos y encontrar soluciones, incluso, buscar la forma de traer agua de otras partes.

Mientras que en el tema de la seguridad los legisladores deben de dejarse de mezquindades y hacer lo que les toca para que los municipios y el estado tengan más herramientas a su alcance para poder enfrentar la problemática que hoy aqueja a nuestra tierra.

Ya es momento de dejar los shows para otros tiempos, hoy la ciudadanía no tolera más estos actos teatrales protagonizados por actores de la política local, hoy la gente está enojada y cansada, los nuevoleoneses exigen resultados, así que a dejar las actuaciones para luego porque hoy Nuevo León quiere acciones. 

×