Ajuste que molesta a parte de la afición


Esta semana se dio a conocer la fecha para el duelo pendiente entre Pumas y Águilas Blancas, misma que quedó para el 10 de noviembre, o sea, una semana después de que termine o terminaba oficialmente la campaña regular para todos los equipos de la ONEFA.

La resolución que dio a conocer la Liga claro que molesta a más de un aficionado y no lo dudo que a los mismos entrenadores del Grupo Verde, quienes tendrán que esperar el resultado del partido para quizá saber si clasifican o no, y en qué lugar lo harían.

El argumento es válido, porque, pues ya los otros cinco conjuntos han terminado de competir y se le abre una rendija a Pumas y Águilas Blancas para definir su encuentro, y en cierta medida, calcular condiciones como en qué lugar clasificar en caso de que así sea, eligiendo rival según el resultado del cotejo.

En pocas palabras, pueden medir sus condiciones con toda la libertad del mundo. Dirán, pero es que no hay otra fecha, pudiera ser, pero a lo mejor ponerla a mediados del torneo o antes de que todos los equipos concluyan, para así no dejar a la especulación las cosas. 

¿Usted qué piensa... no sería lo más sano postergar una jornada y meter en esa fecha el clásico de la capital? 

Ahí les dejo la pregunta, pero de que hay malestar, ni duda cabe.

COMIENZA LA LIGA UNIVERSITARIA

Luego de llevarse a cabo la Fecha Cero de la Liga Universitaria ‘Cayetano Garza’, esta semana comienza oficialmente el torneo de Veteranos en sus dos categorías: Prepas y Facultades, donde les aseguro que habrá muy buenos duelos, ya que algunos equipos hicieron cambios y todo indica que los Grupo Oro y Azul estarán más balanceados y competitivos.

Al menos lo que hemos visto en los duelos de preparación nos da la idea de que, a pesar de existir escuelas que siguen siendo favoritas, ahora la rivalidad en el campo será mejor y por ende tendremos partidos muy emotivos, y no lo dude ni tantito, algunas sorpresas.

Por lo regular, los aficionados esperan los partidos del grupo fuerte, pero me les voy a adelantar y les puedo decir que también en el llamado comúnmente ‘B’ tendremos encuentros de buen nivel y con marcadores cerrados.

Así que a disfrutar de al menos ocho semanas de muy buen futbol americano en la UANL, desde mediados de semana hasta el domingo, porque los veteranos ya están listos para saltar al emparrillado y entregarse al 100 por los colores de su escuela.

Ánimo, muchachos, y mucho éxito.

Volver arriba