Alimentos para suprimir el apetito


¿Si eres de las personas que sienten hambre todo el día?, ¿si tus snacks terminan en galletas altas en grasa y azúcar?, ¿si ya no sabes qué comer para no salirte de los alimentos considerados como "saludables" sin pasar hambre?... Esta columna es para ti, a continuación vas a encontrar una lista de deliciosos y nutritivos alimentos que ayudan a suprimir ese apetito voraz que está impidiendo que sigas con una correcta alimentación para alcanzar tu meta de peso.

*Aguacate: Por su alto contenido de grasa saludable y fibra, el aguacate es un excelente supresor de apetito. Te recomiendo consumir aguacate en moderación, lo puedes incluir en tus ensaladas, como guarnición o incluso en tus smoothies por la mañana.

* Huevo: Desayunar un delicioso omelette no solo te dejará satisfecho por más tiempo sino que también le aportará muchísimos nutrientes a tu cuerpo al ser una excelente opción de alimento. A diferencia de desayunar galletas, que además de tener más calorías y menos nutrientes, en poco tiempo te dejará sintiendo hambre.

*Agua: De acuerdo a un estudio realizado en el 2010, las personas que tomaban dos vasos de agua antes de cada comida consumían alrededor de 90 calorías menos que aquellas personas que no tomaban agua. Puesto que algo tan sencillo como uno o dos vasos de agua pueden ayudarte a calmar ese apetito antes de comer.

*Verduras de hoja verde oscuro: Si buscas alimentos nutritivos que te dejarán satisfecho te recomiendo todas aquellas verduras de hoja color verde oscuro puesto que su contenido de fibra es excelente, lo que ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. Sin embargo, por su bajo contenido calórico, te recomiendo mezclar estas nutritivas verduras con alimentos altos en proteína (como pollo, res o pescado), con una porción de carbohidrato alto en fibra (garbanzos, lentejas, etc...) y/o con una porción de grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, almendras, etc... ).

*Manzana: Esta increíble fruta tiene un excelente aporte de fibra y pectina que te mantendrán satisfecho más tiempo. Además, de acuerdo a algunos estudios, las manzanas pueden ayudar a mejorar la sensibilidad del cuerpo hacia la leptina, la leptina es conocida como la hormona de la saciedad.

Estos son solo algunos de los muchísimos alimentos que pueden ayudarte a seguir una alimentación saludable sin pasar hambre. Sin embargo, hay otros alimentos que tienen el efecto contrario, es decir, en poco tiempo te dejan sintiendo aún más apetito que antes lo que provoca una mayor ingesta de alimentos y calorías. Algunos de estos alimentos son:

* Cereal: desayunar cereal o cualquier alimento alto en carbohidratos, azúcar y bajo en fibra. Va a provocar que los niveles de azúcar en sangre se eleven para rápidamente desplomarse lo que provoca que regrese el hambre. Te recomiendo mejor desayunar avena natural con frutas y leche de almendras, excelente desayuno lleno de fibra y nutrientes para empezar un excelente día.

*Yogurt: Aunque puede sonar como buena idea, con el aporte de proteína, calcio y bacterias para mejorar la digestión e inmunidad. Si se trata de la versión azucarada con sabores artificiales a fruta, te recomendaría mejor cambiarlo por yogurt griego natural. No solo aporta mayor cantidad de nutrientes y proteína sino que así evitamos el azúcar agregada.

Be Healthy. Be You.

Volver arriba