OpenA
El debate equis...

Américo: gobernar para todos...

El debate equis...

Américo: gobernar para todos...

En el mundo de los datos, lo más importante es que son fríos y aun cuando tiene vías adicionales para quienes no lograron el éxito electoral, este sábado a nadie le quedó duda que el gobernador electo es el Dr. Américo Villarreal Anaya.  

Así la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México obtuvo 731,383 sufragios. 

Un récord histórico si tomamos como antecedente la elección de 2016, cuando Francisco García Cabeza de Vaca logró 721,049 votos, por 527 ,619 votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal. 

En esta ocasión la coalición Va por Tamaulipas, integrada por Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, con César Verástegui Ostos, "El Truko", sumó 642,800 votos.

Y en lo que viene, el reto de un nuevo gobierno y del compromiso del Dr. Américo Villarreal Anaya de gobernar para todos. Lo dijo desde el mismo domingo cuando las preferencias marcaban la ruta de su triunfo. 

Ahora "la tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente (...) el resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor". 

"Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres", en directa alusión a quien fuera gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

"Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia". "El triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar". 

Un día antes, Acción Nacional ofreció una conferencia de prensa con Luis "Cachorro" Cantú, César Verástegui y el encargado legal, Marco A. Baños Martínez, para asegurar que van a presentar pruebas para solicitar la anulación de la elección. 

Violaciones de colores y sabores que aseguran harán un ajuste a los resultados actuales. Territorio de tribunales, donde la ruta legal no sabemos si es de protocolo o no. 

Mientras tanto, todos hablan de los dos fracasos mayores, pues el PAN sigue teniendo un base social importante conquistada en seis años, pero no así el movimiento Ciudadano con un Arturo Diez Gutiérrez Navarro que sólo logró 46,192 votos.

El otro asunto es el del PRI de "Edgar" 57,163 y su sórdido "ya wey"... Dirán que hubo muchos errores, que no debió ser la alianza, pero como sí sucedió, sobre su humanidad se le van a cargar todas las pulgas.

×