Apostándole a los Saraperos


No sabríamos como abrir esta columna sin mencionar la ‘bomba’ que cayó en Monterrey y Saltillo, siendo el tema de primera mano que estaba en boca de todos.

Me refiero a Don Enrique Kerlegand Tovar, inmortal del Salón de la Fama, y que nos dejó en ascuas cuando informó que se retiraba de la crónica narrada ya sea por radio y televisión. Juan Castillo tomó la nota de Enrique... y, a su vez, Blanquita Cisneros en Monterrey la comentó en la radio.

El licenciado Roberto Magdaleno directivo de la organización sarapera, entró al quite comentándole a Blanquita por WhatsApp que Enrique Kerlegand estaba en los planes de la directiva, que era cuestión de días para platicar con él y que se integre en la organización... tal vez en transmisión tripartita entre los también cronistas deportivos ‘Marfex’ José Félix Martínez y Pepe ‘Monterrey’ González.

La noticia levantó ámpula entre los aficionados locales para dar su franco apoyo al señor Kerlegand, una de las voces más finas, pero además mejor documentadas del beisbol mexicano... al menos, yo en lo personal, no me imagino la crónica de beisbol sin esa magnífica voz.

Hablé con Enrique vía telefónica y me comentó su deseo de retirarse de las transmisiones, argumentando que no pensaba que lo pudieran mencionar para esta temporada.

Yo considero que es ‘tiempo de beisbol’ y es hora de que en Saltillo se le haga un homenaje a tan distinguido personaje e inmortal del Salón de la Fama. Creo que lo ideal sería que hasta fuera en el juego inaugural para esta campaña.

Naturalmente sin olvidar a nuestro apreciado compañero ‘Marfex’, profesor José Félix Martínez Álvarez que, siempre lo he dicho, merece también un franco reconocimiento sarapero.

Al que también no hay que olvidar en el juego inaugural de Saltillo es a Roberto Magdaleno, que ya es toda una leyenda viviente como directivo, y que al entrar con los Saraperos apostó por su inclusión a futuro para buscar los Playoffs.

No será nada fácil para el licenciado Magdaleno, ya que recibió un equipo todo parchado y deshecho... y tendrá que remontar el marcador de las contrataciones, buscando aquí y allá los elementos que salvaguarden el honor sarapero.

Le queda mucho camino por recorrer, y ya concentrado, verá que no le dejaron una perita en dulce, sino más bien un sarape todo maltrecho, deshecho y carcomido, y que habrá que trabajar mucho para volverlo a formar y que tenga una buena imagen... y no será nada fácil.

Por eso creo que la mejor contratación de los Saraperos fue primero la del licenciado Roberto Magdaleno... y después la de Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra.

Pero dos que saben hacer las cosas tendrán que conjuntar los elementos necesarios para volver a lograr que los Saraperos luzcan y brillen con luz propia.

Barrer... trapear... y si no queda limpio, ganando a base de esfuerzo, volver a empezar, hasta que se vea limpio y funcionando el nombre sarapero.

Por lo pronto una pretemporada que mostrará lo que se tiene, más lo que se adquiere, más los resultados y, hasta este momento, los numeritos han estado tristes, con más perdidos que ganados, y eso los obliga a seguir buscando y probando hasta que se logre el objetivo deseado: ganar.

Se traen figuras que han sido importantes y con buenos resultados en el plano internacional, y que además han trabajado con el manager Roberto Vizcarra que, sin duda, les podrá sacar partido.

PREDICCIÓN

La experiencia nos indica que, en manos del licenciado Magdaleno y de Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra,  las cosas van a cambiar... y más haciendo combinación con este manager triunfador que llega con una serie de medallas que hablan de sus resultados en la costa del pacifico, y que en verano ha demostrado que muchas de las veces en el terreno de juego ha creado las circunstancias necesarias para llevarse los partidos, siendo el ganador.

Por lo pronto Saltillo se prepara para regresar a los planos nacionales y, sin duda, dará mucho de qué hablar durante la campaña. Para muestra un botón que nos da Luis Fernando Valdés, jefe de información de los Saraperos, sobre una de las últimas contrataciones.

Rafael Martín-Romero se encontrará de nuevo con Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, el nuevo manager de Saraperos, con quien trabajó en Jalisco: “Cuando yo llegué a Charros me dijo: ‘la séptima es tuya’, cada vez que tenía oportunidad subía a la loma para responder a la confianza que me daba. Yo vengo aquí como cerrador, pienso que le brinde la confianza en Jalisco, le demostré lo que puedo hacer y me conoce en el poco tiempo que me ha visto: no fallar y lograr la mayor cantidad de salvamentos”.

Ya lo dijo el filósofo de mi rancho: “El sacrificio de hoy es el éxito de mañana”. ¿Que le parece?, a fin de cuentas estas son solamente COSAS DEL BEISBOL... ¿no cree usted?

Conozca los primeros pasos de los Saraperos en pretemporada:

* LISTA DE JUEGOS DE EXHIBICIÓN

- SARAPEROS DE SALTILLO

* 17 de marzo en Montemorelos, Nuevo León, ante Sultanes

* 18 de marzo en García, Nuevo León, ante Sultanes

* 19 de marzo en Ramos Arizpe, Coahuila, ante Acereros

* 21 de marzo en Monclova, Coahuila, ante Acereros

* 22 de marzo en Del Río, Texas, ante Tecolotes

* 24 de marzo en Monclova, Coahuila, ante Acereros

* 25 de marzo en García, Nuevo León, ante Sultanes

27 de marzo en Saltillo o Ramos Arizpe, Coahuila, ante Sultanes

28 de marzo en Monclova, Coahuila, ante Acereros

29 de marzo en Curbelo ante Acereros

30 y 31 de marzo Copa Gobernador en Monclova (con Sultanes, Laguna, Saltillo y Monclova)

01 de abril en Estadio Francisco I. Madero ante Sultanes (a beneficio del programa Adulto Mayor en Abandono del DIF Coahuila... un Clásico con causa)

CLAVES... *.- estos partidos ya se llevaron a cabo.

Volver arriba