Apoyo total


El pasado jueves, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera dejó en claro que el futbol americano, el deporte estudiantil por excelencia, cuenta con todo el apoyo de la institución en todos los aspectos, no sólo en el plano deportivo, sino también académico que a final de cuentas es lo más importante para el joven, salir con un título y si es de maestría, mejor.

Por qué recordamos las palabras del Rector, simple, en la UANL hoy se aspira siempre a ser los mejores en toda actividad que se emprenda y el futbol americano, así como el resto de los deportes son una muestra clara del apoyo y trabajo que se realiza en la Universidad. 

Tan sólo en el programa de los Auténticos existen tres equipos representativos y cada uno de ellos cuenta con su propio staff de entrenadores, dígame usted cuál otro conoce que trabaje así, ninguno. Además se tiene una Liga intramuros bien organizada, con más de 30 escuelas participando, en donde al menos tres de ellas son externas o incorporadas a la UANL y de donde surgen hoy en día la base de los conjuntos Juvenil, Intermedia y Mayor.

Es por todo lo ya descrito que entendemos y a la vez avalamos el trabajo que realiza el Rector junto con todo su equipo de trabajo, porque los resultados académico-deportivos ahí están: se es multicampeón en la Universiada y este año ya se estableció una marca de títulos en la categoría Intermedia con seis. Pudieran no darse los cetros a otros niveles, pero de que se es un programa exitoso, ni duda cabe y todo gracias al apoyo incondicional de las autoridades.

ENHORABUENA PARA LA CODE 

Este sábado comienza una nueva historia para el futbol americano en Guanajuato con el nacimiento de una Liga en este bello deporte misma que llevará las siglas de Code (Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato) y que incluye a por el momentos a seis equipos, todos ellos conformados por estudiantes que cursan actualmente su carrera profesional.

Sin duda este nuevo proyecto es un paso enorme para el ‘deporte de las tacleadas’ en la zona del Bajío, donde ciudades como Silao, Salamanca, León, Irapuato y el mismo Guanajuato tomarán parte en el torneo y cuyo objetivo a futuro será jugar en alguna de las Ligas estudiantiles a nivel nacional, por lo pronto el primer paso ya se dio en el Code.

El ver nacer una Liga de futbol americano es motivo de satisfacción para quienes de una u otra manera amamos y difundimos todo lo que sucede en los emparrillados, por lo que saber que las autoridades de Guanajuato tomaron ‘por los cuernos’ esta idea y ya tienen su torneo oficial, mismo que dará el ‘kick-off’ oficial este mismo sábado, en punto de las 16:00 horas.

Les deseamos la mejor de las suertes y cuenten con Yarda 50, así como todos los espacios en donde un servidor trabaja para difundir lo que suceda en el torneo del Code, ya que siempre será importante apoyar estos proyectos en donde los jóvenes además de practicar el deporte logran un título profesional en sus respectivas escuelas.

Volver arriba