OpenA
Distrito Cultura

Aprender desde casa

Distrito Cultura

Cursos y clases de arte en línea son una opción al alcance de todos

Monterrey, Nuevo León.-  Si uno de tus propósitos de año nuevo fue aprender cosas nuevas, puedes aprovechar las múltiples plataformas y opciones que tenemos enfrente para unirte a clases magistrales, cursos, talleres, recorridos virtuales y un largo etcétera.

Como nos pintan las próximas semanas, vamos a seguir lo más posible en casa pero no por eso vamos a quedarnos sin hacer nada. A continuación te enlisto algunos cursos que puedes seguir desde la seguridad de tu pantalla para incrementar tu bagaje cultural sin importar si tienes muchísimo conocimiento previo o de plano apenas te vas a aventurar en este tema.

Los cursos, talleres y diplomados en Museo Marco siempre son una buena opción y en esta semana inician varios a los que puedes sumarte, lo mejor es que su costo es bastante accesible.

Para reflexionar o aprender teoría sobre el arte se ofrecen tres opciones: Introducción a la Historia del Arte; Reflexiones en torno al Arte: Vacío y seducción: Los caminos del arte; y Las Grandes Transformaciones del Arte en las Primeras Décadas del Siglo XX, pero si quieres poner -literalmente- manos a la obra también se impartirán talleres de pintura, escultura y fotografía en modalidad híbrida, es decir, ahora en línea y presencial cuando pueda reabrir el museo. Consulta los programas y formas de inscripción en marco.org.mx.

Si tu área de interés es el arte español, hay cursos en vivo desde Barcelona que pueden interesarte. Geniuses of Spanish painting. Picasso, Miró and Dali, De Dalí a los vinos españoles y Conecta con Gaudí son algunas de las opciones entre las que puedes elegir. Cada uno tiene diferente número de sesiones y se imparten en inglés o español; el costo ronda los 15 y 20 euros. Encuentras más información en iconoserveis.com.

Ahora si buscas algo que se relacione con la historia, la arquitectura y el arte nacional debes estar al pendiente de la página de Facebook: Turisteando Ando, en la cual cada semana hay un par de recorridos virtuales/clases magistrales impartidas por un arqueólogo que te lleva a ‘caminar’ por el Centro Histórico de la Ciudad de México mientras te habla de las iglesias, conventos y demás joyas escondidas que se pueden encontrar. Estas charlas son sin costo fijo, y puede darse una cooperación voluntaria al guía.

Recuerda que las redes sociales de los museos en todo el mundo siguen muy activas y el contenido que están presentando es una opción para quienes no quieren comprometerse con una clase y horario. El Museo del Prado, el Museo de Louvre, el Museo del Castillo de Chapultepec, los 3 Museos, el Met y el MoMA… todos están ahí para compartir mucho con sus seguidores. Opciones hay muchas así que ningún pretexto debe valer si tu deseo es aprender algo nuevo.

×