OpenA
Tenis a Fondo

¡Bienvenido el tenis!

Tenis a Fondo

Luego de sortear con éxito los problemas por el coronavirus, el Abierto de Australia tiene mucho que mostrar en lo deportivo.

La lucha por la supremacía de Rafael Nadal y Novak Djokovic, sin quitarle la vista al mejor de todos los tiempos, Roger Federer, y el intento de Serena Williams por alcanzar los 24 títulos de Grand Slam, son los temas principales que rodean este torneo.

Cada tenista tiene su historia propia y retos qué cumplir en este primer torneo grande del año, que arrancó actividades la tarde de ayer, tiempo de Monterrey.

Sin embargo, en los hombres, Nadal y Djokovic robarán cámara al protagonizar un nuevo capítulo tanto en la supremacía en los Grand Slam como en la de número uno del mundo.

Nadal se prepara para conseguir su título grande número 21, para así quedarse sólo en este rubro, pues actualmente está en lo más alto de esta lista junto a Federer, quien no estará en este torneo.

Djokovic buscará defender con éxito el título que consiguió el año pasado y así acercarse a 18 coronas de Grand Slam y quedar sólo a dos de Nadal y Federer.

En cuanto al ranking mundial, para alivio de “Nole”, su número uno no peligra pase lo que pase en el Abierto de Australia, ya que gracias al ranking congelado por la pandemia no perderá puntos, aunque tampoco los ganará, ya que es el vigente Campeón.

Este escenario hace que sus actuales 2,180 puntos de diferencia sobre Nadal sean más que suficiente para salir de tierras australianas como líder y, por consiguiente, que acabe superando el récord de Federer de semanas como número uno en la historia del tenis, que es de 310.

La segunda razón que explica que Djokovic tenga asegurada la cima del ranking es que Nadal sólo puede sumar 1,640 puntos en caso de proclamarse Campeón.

Es decir, sólo sumaría la diferencia entre los 2,000 puntos de Campeón y los Cuartos de Final que alcanzó el año pasado (360). En caso de que el manacorense alzase su título 21 de Grand Slam, sumaría 11,490 en el ranking, a 540 de Djokovic.

En problema es que el español se encuentra en una situación complicada por las molestias de espalda que sufre desde que llegó a Australia, y hace peligrar su desempeño.

En femenil, Serena Williams tendrá una oportunidad más de igualar a Margaret Court como la jugadora con más títulos de Grand Slam.

Desde enero del 2017 que consiguió en Australia su título 23, que la estadounidense no ha podido superar lo que ya muchos llaman “la maldición del 24”, y que todo mundo esperaba que consiguiera pronto.

Luce complicado para la estadounidense de 39 años por varios factores, uno es la competencia que hay entre las mujeres y el otro es una lesión en el hombro que la obligó a retirarse en uno de los torneos previos al Abierto.

En todo este escenario no nos queda más que empezar a disfrutar del tenis que nos ofrece el Abierto de Australia a partir de este domingo, torneo que se abrió camino en medio de la pandemia.

×