Bienvenidos, Indios de UACJ


Ahora sí ya podemos decir que Ciudad Juárez regresa a la ONEFA, luego de que el miércoles pasado la Liga envió una carta de aceptación de los Indios, quienes comenzarán a competir desde 2020.

Por ahí, dos que tres instituciones se negaban a que la ONEFA les diera el sí alegando falta de recursos para viajar hasta la frontera norte, pero ese no es argumento para decirle no a la UACJ, universidad que cada año tendrá que hace no uno, sino hasta cuatro viajes con el fin de cumplir al 100% con sus compromisos en el resto del país.

Esta decisión es un triunfo para el futbol americano estudiantil del país y en especial para la ONEFA, ya que queda demostrado que la nueva directiva tiene toda la intención de crecer y hacer que el ´deporte de las tacleadas´ deje atrás los problemas para pensar ahora en consolidarse como la mejora organización deportiva del país.

Bienvenidos, Indios y en especial a sus autoridades, quienes se comprometieron con su equipo y junto a un grupo de patrocinadores para regresar al futbol americano a Ciudad Juárez, una entidad que ya le urgía participar a nivel nacional y no sólo en torneos regionales.

JAGUARES NECESITA UN ESPACIO PARA ENTRENAR

Jaguares de la MFL es uno de los clubes más jóvenes y que ha venido a crear un espacio para que niños y jovencitos de García practiquen el futbol americano. Por desgracia, esta organización deportiva aún no cuenta con un campo propio para sus entrenamientos, mucho menos para realizar partidos en casa, por lo que deben jugar en el Nuevo León Independiente o donde la Liga los rote.

En este momento, las prácticas se realizan en un campo de futbol, donde pagan una renta, lo que se convierte en una carga muy pesada para un club que subsiste con las cuotas módicas que pagan los padres de familia.

¿Qué se requiere?, sencillo; que las autoridades de García les otorguen un terreno donde puedan poco a poco ir construyendo su club, el cual les puedo asegurar es de los más competitivos en su nivel, con un crecimiento en su membresía muy importante y que trabaja con un objetivo claro: enseñar a los niños a ser personas de bien, a través de la práctica organizada del futbol americano.

Así que señor alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, usted al ser elegido se comprometió a ir hasta donde fuera necesario en su municipio para conocer qué es lo que su gente requiere. Bueno, aquí tiene una solicitud de campo por parte de un grupo de niños que desean practicar y jugar en mejores condiciones, sobre todo que estos pequeñitos están representando dignamente a García, Nuevo León, que mejor oportunidad para ayudar que esta.


Volver arriba