´Bronco-dron´ resulta multiusos


A como van, van a acabar ofreciendo el "Bronco-dron"... ¡para fiestas infantiles!

Con eso de que primero dijeron que era para reforzar operaciones de vigilancia en materia de seguridad pública y luego se les ocurrió que también iba a usarse para "monitoreo ambiental", ya surgieron voces que dicen que... ¡ni Chana ni Juana!

· Especialistas consultados por El Horizonte señalan que la aeronave que compró "a precio de oro" y tanto presumió el gobierno del estado, no es apta para ninguna de las funciones en que la quieren usar, pero menos para medir la contaminación.

· Mostrando un completo desconocimiento del tema, el gobierno no tomó en cuenta que su dron vuela a alturas demasiado elevadas para monitorear las partículas que ensucian el aire regio, además de que NO está equipado para este tipo de labor.

· Los expertos señalaron además que un dron de monitoreo ambiental debe permanecer estático (tipo helicóptero) para poder medir la contaminación, mientras que el del "Bronco" vuela como lo hacen los aviones... ¡Nomás no dan una!

· Y este tipo de vuelo representa ooootra bronca del "Bronco-dron", ya que para despegar requiere recorrer una pista, lo que hace que necesite un permiso especial de la Dirección de Aeronáutica Civil, el que todavía no tienen.

· Todo esto sin contar que el dron estatal costó una millonada, mientras que los que se emplean para medir al contaminación son más baratos...

· Ojalá hayan guardado el recibo de compra... ¡para ver si les hacen una devolución!

***

· Ya que hablamos del gobierno... ¡ahora sí les brotó la "cultura cívica"!

· Luego de la protesta que realizó Únete Pueblo el jueves pasado contra el "Santo Tarifazo" que planea recetarnos el gobierno "bronco", ahora el estado y la Agencia Estatal del Transporte piden que denuncien a la dirigente de esta ONG, Rocío Montalvo.

· En sus declaraciones, el director de la AET, Jorge Longoria, y otros funcionarios estatales, exhortan a los empresarios transportistas a denunciar a Montalvo por presuntos daños contra un camión urbano que se cometieron el jueves.

· Mientras que al municipio de Monterrey lo "invitan" a presentar querella contra la activista porque con su manifestación obstruyó la vialidad.

· Más aún, le comentan a Protágoras que una mujer ya denunció a Montalvo, pero las malas lenguas afirman que esta señora, "ejemplo de civismo", resultó ser cercana a la suegra del "Bronco", por lo que más parece una denuncia "palera".

· Y la pregunta que muchos se hacen al saber este nuevo "enjuague" es: ¿por qué el estado no ha mostrado ese deber cívico de invitar a denunciar a la raza en los casos de gastos excesivos y presunta corrupción de la administración "bronca"?

· Un nuevo caso de "hágase la ley, en los bueyes de mi compadre".

***

· Y siguiendo por el rumbo de las protestas...

· Los que se van a manifestar hoy frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) son los integrantes de ProVida, que van a alzar la voz contra el aborto, pero además irán con la espada desenvainada.

· Porque en su manifestación, que está convocada para las 10 de la mañana, van a exigir la renuncia de la presidenta estatal de la CEDH, Sofía Velasco... ¡Gulp y re-gulp!

· Estaremos al pendiente a ver en qué termina todo, ya que este tema, que tanta polémica genera, ha demostrado ser de gran interés para los nuevoleoneses.

***

· Y ya nomás para terminar, otro rumor está cobrando fuerza...

· Con eso de que "misteriosamente" el gobierno del estado levantó el sábado la alerta ambiental que ellos mismos aplicaron el pasado viernes, los malpensados aseguran que esta decisión se debió a que el "Bronco" no quería otro tipo de "nubes negras".

· En otras palabras, para evitar que la prohibición de realizar actividades al aire libre –que conllevan las alertas ambientales– fuera a "agüitarle la reinauguración del parque La Pastora, mejor hicieron "como que la Virgen les habló" y la quitaron.

· Y sin importar los niveles de contaminación. Conste... ¡eso es lo que dicen!

¡Yássass!


Volver arriba