OpenA
Buhedera

Buhedera

Buhedera

Las únicas cosas que cargo son mis pensamientos. Son mi único peso. Mis pensamientos determinan si soy libre y ligero o pesado y agobiado.

PHILIP K. DICK

"La mayoría de los estudiosos de este fenómeno concluirían que las visiones de Dick fueron causadas por una breve crisis psicótica, y podrían estar en lo cierto. Sin embargo, lo que ha hecho que el misterio de las experiencias de Dick haya perdurado es la concurrencia de varios sucesos constatables difíciles de racionalizar. En una ocasión, Dick, al escuchar una estrofa de la canción Strawberry Fields Forever, intuyó que su hijo tenía una hernia inguinal derecha estrangulada. Los chequeos rutinarios del bebé no descubrieron ningún defecto ni enfermedad. Sin embargo, Dick insistió en que se le efectuasen pruebas más exhaustivas para estar seguro de la buena salud de su hijo. El médico terminó por aceptar, a pesar de que el niño no presentaba síntomas de ningún tipo. Durante el examen los médicos le descubrieron la hernia, que le habría matado de no haberse operado rápidamente. El niño sobrevivió gracias a la operación, que Dick atribuyó a un contacto con SIVAINVI.

Otro suceso extraño fue un episodio de glosolalia. La esposa de Dick transcribió los sonidos que le oyó pronunciar, y Dick descubrió más tarde que se trataba de un antiguo dialecto griego, que nunca había estudiado.

Exégesis

Experimentara o no realmente algún tipo de comunicación divina (o de reencarnación), Dick fue incapaz de explicar racionalmente los hechos. Durante el resto de su vida luchó por comprender mejor lo que le estaba ocurriendo, cuestionando su propia cordura y su percepción de la realidad. Expurgó tantos pensamientos como pudo en un diario, la Exégesis.

A medida que pasaba el tiempo, se volvió crecientemente paranoico, imaginando que la KGB o el FBI urdían conspiraciones contra él y le tendían trampas de continuo. En algún momento pensó que habían irrumpido en su casa y hurtado diversos documentos, aunque más tarde concluyó que probablemente fue él mismo quien cometió el robo y luego olvidó que lo había hecho. Esta experiencia se ve reflejada en su personaje Bob Arctor-agente Fred en Una mirada a la oscuridad.

Sus obras más tardías, especialmente la trilogía de SIVAINVI, tienen un fuerte componente autobiográfico. Muchas de ellas incluyen referencias al 2 de febrero de 1974. Dick fue también un voraz lector de obras de religión, filosofía y metafísica, especialmente de las relacionadas con el gnosticismo. La influencia de estas lecturas es patente en muchas de sus historias.

Su muerte

El 17 de febrero de 1982, después de completar una entrevista, Dick contactó a su terapeuta, quejándose de una vista defectuosa, y se le aconsejó que fuera inmediatamente a un hospital, pero no lo hizo. Al día siguiente, fue encontrado inconsciente en el piso de su casa en Santa Ana, California, después de sufrir un derrame cerebral. El 25 de febrero de 1982, Dick sufrió otro derrame en el hospital, lo que llevó a la muerte cerebral. Cinco días más tarde fue desconectado del soporte vital y murió. Después de su muerte, el padre de Dick, Joseph, llevó las cenizas de su hijo al Cementerio Riverside en Fort Morgan, Colorado (sección K, bloque 1, lote 56), donde fueron enterradas junto a su hermana gemela Jane, quien murió en la infancia. Su lápida había sido inscrita con ambos nombres en el momento de su muerte, 53 años antes.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: bit.ly/2OLgBL6.

 HYPERLINK "mailto:gfarber1948@gmail.com"gfarber1948@gmail.com

 HYPERLINK "http://www.farberismos.com.mx/web/" \n _blankhttp://www.farberismos.com.mx/web/

×