OpenA
El debate equis...

¿Cancelado cónclave Cabeza de Vaca-Américo...?

El debate equis...

¿Cancelado cónclave Cabeza de Vaca-Américo...?

Porque nos ha tocado estar como observadores de medios, en los distintos cambios de gobierno, es muy posible que el único terso de la historia, en los últimos 50 años, fue el de Egidio Torre Cantú al de Francisco García Cabeza de Vaca. 

Es más, como olvidar que Manuel Cavazos Lerma hasta terminó encarcelando a Pedro Silva (QEPD), o que Tomás Jesús Yarrington hizo lo mismo contra Pedro Hernández y que se aperture el debate sobre los motivos. 

Hablamos de PRI a PRI, así que qué de raro tiene que haya raspones, y serios, durante la entrega de la administración de Acción Nacional al Movimiento de Regeneración Nacional. 

Desde la misma campaña, la materia del debate fue la narrativa de las partes versus sus contrapartes. En este sentido, así van las cosas, pues nos parece interesante que esta vez esté en duda –al menos– la foto de protocolo de AVA y CDV.

Tendríamos que revisar las llamadas "banderas de la prensa escrita" para verificar qué otros casos de conflicto existieron, pero ciertamente, desde la llegada de las redes sociales toda actitud, documentos, fotografías, registros, están a flor de piel y al instante. 

En 2011 escribíamos que "en el excorazón de Tamaulipas existe una decena de leyendas urbanas; algunas buscan explicar lo que no tiene mucha ciencia popular; otras, las que sencillamente son promovidas por el morbo que la misma clase política disfruta y consume a mares". 

"Pero entre tantas cosas que se dicen, en la hoy capital, está que Egidio Torre Cantú podría tener, con prisa o no, la opción de investigar las presuntas riquezas de los miembros del gabinete anterior".

Mi crónica de esos días, explicó que "Manuel Cavazos Lerma ordenó el arresto de Pedro Silva a quien se le armó un cuatro, pero posteriormente, por la fuerza de la política fue desechado todo cargo en contra de quien fuera un importante operador político de la administración de Américo Villarreal Guerra". 

Y que "Tomás Yarrington realizó algo similar al ordenar el obsequio de la orden de aprehensión en contra de Pedro Hernández Carrizales, el hombre fuerte en materia de obra pública del exgobernador Manuel Cavazos Lerma".

Ya veremos, que por lo pronto el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, reveló ya a los medios que por ahora una posible reunión, donde veríamos la foto que comentamos entre Francisco García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, "no es un tema sobre la mesa".

No obstante, "en algún momento podremos abordarlo y tratarlo", añadió el también diputado federal con licencia.  

Por eso es que les digo, si entre los grupos del mismo establo hay empellones, imagínense lo natural que es que entre las conformaciones políticas de distintos partidos puedan existir desavenencias chiquitas, medianas o grandotas.

Dirán los clásicos, es el signo de los tiempos que ya veremos en el que es, desde el principio de la humanidad, facturas y papeles...

×