OpenA
En Visión Millennial

Cemex hace historia en Octubre Rosa

En Visión Millennial

Cemex hace historia en Octubre Rosa

Una de las principales causas de muerte de mujeres en México es el cáncer de mama, es por eso que Octubre Rosa ayuda a sensibilizar sobre esta enfermedad que si se detecta a tiempo puede salvar vidas.

En alguna ocasión platicando con una doctora me comentó que a la campaña de prevención se le hace mucho énfasis precisamente porque si se detecta a tiempo se puede seguir un tratamiento exitoso, y la meta es que nosotras como mujeres no tengamos miedo de revisarnos, además de que de verdad tengamos chequeos rutinarios, porque eso hace una gran diferencia.

Es cierto, es muy importante que nosotras como mujeres estemos siempre al pendiente de nuestra salud, y que también motivemos a familiares y amigas a realizarse la autoexploración y los chequeos preventivos porque muchas tienen miedo o vergüenza, por eso bien haríamos en animarnos entre nosotras para concientizarnos sobre lo importante que es la prevención.

Hoy en día hay mucha más información y hemos derribado mitos, hoy la ciencia ha avanzado además de que existen procedimientos que pueden ayudar en reducir altamente el riesgo de padecer cáncer de mama o cáncer de ovario. Como sociedad nos unimos para que más mujeres puedan salvar su vida y justo por eso me fue muy grato escuchar que Cemex logró que las mujeres que forman parte de la empresa y sus aseguradas puedan tener acceso a procedimientos preventivos de mastectomía y ooforectomía profiláctica.

Cemex vuelve a dar un paso en concreto y demuestra una vez más que su máxima prioridad es la salud, ya que es la primera empresa en nuestro país en ofrecer una cobertura especial de seguro de gastos médicos mayores entre su población femenina asegurada; es decir, sus colaboradoras, hijas y esposas de colaboradores quienes ahora podrán acceder a procedimientos preventivos contra el cáncer de mama y cáncer de ovario.

La iniciativa de Cemex en conjunto con el agente de seguros Marsh y la aseguradora AXA marca un precedente en nuestro país, ya que es la primera empresa en México que ofrece este beneficio a sus aseguradas dentro de una póliza de seguro de gastos médicos mayores.

Sin duda ha sido una gran labor de convencimiento y trabajo duro, y sabemos que abrir brecha no es fácil; sin embargo, ojalá que sean más empresas en nuestro país las que se unan para que sus trabajadoras y aseguradas de trabajadores puedan acceder a estos procedimientos que son clave, y así se puedan salvar más vidas.

Ojalá que esto inspire a más empresas y que puedan ofrecer tratamientos preventivos a sus colaboradoras, ya que los especialistas de la salud señalan que la mastectomía y ooforectomía profiláctica preventivas son una opción importante para las mujeres con antecedentes de cáncer, también para los familiares de primera línea de quienes hayan padecido esta enfermedad con resultado positivo a las mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2.

Cemex siempre se ha caracterizado por innovar y por ser una empresa altamente responsable, y en especial esta iniciativa es totalmente grata porque hace un cambio, y guía un rumbo claro para que otras empresas puedan hacer el esfuerzo de asegurar a sus colaboradoras.

Voy a subrayar “hace un cambio” porque al final de eso se trata, de dar ese paso para hacer camino y que otros puedan sumarse, de esforzarse para hacer la diferencia. Así precisamente se generan las buenas noticias y se generan los cambios que causan impacto en la sociedad. Dar el primer paso es de reconocerse, y cuando una empresa hace algo así da mucho gusto, porque suma al bienestar.

×