Opinión

Protágoras|Chismes de la visita de AMLO

Chismes de la visita de AMLO

Quien piense que AMLO anda queriendo “conquistar corazones regios” con tanta visita a NL... ¡quizá no esté tan errado!...

Así como el fin de semana pasado se rozó con la crema y nata empresarial, ahora este domingo por la tarde va a estar -como le dijimos en primicia desde el lunes– con la mera raza trabajadora de la CFE, para supervisar la instalación de torres de telecomunicaciones para transmitir Internet –generado por la CFE y no por privados– y explicarles este nuevo negocio que se trae la paraestatal de “Internet para todos”... ¡Ándale!

Pero bueno, si ahora viene a ganarse a los sindicalizados, justamente un domingo antes vino a “encantar” a capitanes de empresa, y aquí Protágoras le va a revelar detalles desconocidos y muuuuy sabrosos del “tras bambalinas” de ese encuentro con empresarios...

Ahí le va: Pa’ empezar, la convocatoria fue poderosa, pues hasta la Cuarta Región Militar llegaron puntualitos -con todo y que era domingo familiar- los señores Armando Garza Sada, Tomás González Sada, Juan Ignacio Garza Herrera, Jorge Santos, Carlos Bremer Gutiérrez, Julio Villarreal, Francisco Cervantes Díaz, Carlos Salazar Lomelín, Mario Fernández, Guillermo Dillon y el “manitas” Javier Garza Calderón, junto con rectores de universidades y hasta el Arzobispo... Apenas unas decenas de invitados, pero de muy alto nivel...

Total, dicen que los presentes llegaron algo intrigados, pero el Presidente no tardó en agradarlos al decir que el lugar en el que estaban, un inmueble llamado la “Casa Blanca” en la zona militar, fue alguna vez donde se encontraron los presidentes Franklin D. Roosevelt y Manuel Ávila Camacho allá en una Binacional de 1943, aludiendo a la “buena camaradería” que México debe tener con EUA... ¡Órale!

Incluso, el tabasqueño se aventó la puntada de decir que aquella frase que se le atribuye a Porfirio Díaz –de nuevo en alusión a la relación con EUA– debería actualizarse por la de “Bendito México, tan cerca de Dios y NO tan lejos de Estados Unidos”... ¡Riájale! Dicen unos testigos que ahí se ganó varios corazones...

Pero bueno, el contenido central de ese encuentro fue que les confirmó que la construcción del ducto El Cuchillo II va, y que la lana federal va, y que justamente para que no haya tentaciones ni compras a sobrecostos, la Sedena va a supervisar todo el proceso, pero que serían justamente los empresarios regios y norestenses los que harán la construcción, proporcionarán el acero, fabricarán el tubo y harán todo lo demás... Que el gobierno federal coordinará la obra civil y el gobierno del estado se encargará de contratar la parte del tubo...

O sea, en resumen, les trajo lana y les trajo chamba... Y lo más importante, les abrió una nueva vía de comunicación y relación amistosa, lo cual -dicen- dejó enojaditos a los pocos que le apuestan a la mala relación entre el empresariado regio y la Presidencia de la República... Relación que, sin embargo, ahí se va enderezando... ¡Zazzz!

Of corsss, a AMLO lo acompañó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien a su vez traía a su delegado nuevoleonés, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien por cierto -dicen- se lució organizando el evento porque salió “de 10”... ¡Zaz cuashhh!

***

Gran triunfo de la sociedad regiomontana fue el quitar el cubrebocas obligatorio de las escuelas... 

Europa lo había hecho desde marzo, basada en argumentos contundentes, pues sus médicos y científicos se dieron cuenta que eran más los daños que los beneficios: los niños no podían respirar, no oxigenaban bien, no aprendían a hablar, no sociabilizaban y hasta les causó daños emocionales... ¡Pero el gobierno de Samuel entró en razón y ya se fue!... ¡Bravo!

***

Hoy viernes llega a tierras regias un ministro de la Suprema Corte de Justicia que además es personaje nacional... Se trata de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que va a hablar de “La Suprema Corte y la Democracia en México”, a las 11:00 am en el Ala Sur de Colegio Civil…

Claro, el anfitrión es la Universidad Autónoma de Nuevo León, más concretamente la Facultad de Derecho y Criminología, pero dada la relevancia de la visita, estará presente no sólo el rector de la Uni, Santos Guzmán, sino que invitaron también a los rectores del Tec, de la UDEM, de la UERRE, de la Libre de Derecho... ¡Óreleee!

***

Por cierto, hablando de la Facultad de Derecho -coloquialmente conocida como “Leyes”-, el que ya está cerrando su período –y podrá presumir bastantes buenos resultados– es su director, el maestro Óscar Lugo Serrato...

Y decimos buenos resultados porque además de que la Facultad se puso las pilas estos últimos tres años en organizar seminarios y encuentros de alto nivel, la “data dura” le favorece bastante: según la encuesta que cada año hace un medio nacional –El Universal-, la Facultad de Derecho de la UANL ocupa ya el tercer lugar en el ranking nacional de facultades de leyes de todo el país... ¡Sopas!

Más significativo es saber que esta facultad solía estar en lugar 15, y cuando mucho lugar 8, pero cuando le metió ganas Lugo Serrato, empezó a subir como la espuma, y ahora es referente que la UANL presume a nivel nacional... ¡Sale pues!

¡¡Yássas!!


Etiquetas:
×