OpenA
Irreverente

¿Cómo le fue, presidente?

Irreverente

Aprovechando su visita a Monterrey, uno de esos “políticos oportunistas que se ostentan como paladines de la defensa del medio ambiente”, a los que usted se refirió en su conferencia de prensa, denunció una supuesta deforestación en el Cerro del Mirador. Quiso llamar su atención, por lo que en seguida le platico:

Se llama Luis David Ortiz Salinas, que renunció al panismo en 2014 y que ahora anda de animador en el equipo de Samuel García, el senador de MC que se hackeó a sí mismo en su Facebook.

Como las querencias mandan, Luis David no se desprende de su tufo del PAN y se valió del diputado local de ese partido Juan Carlos Ruiz para decir que vecinos del sur de Monterrey señalaron que se abrió un camino que va a dar a la casa donde tumbaron árboles para conformar una explanada.

Ruiz dijo, “vemos que nuestras montañas están siendo deforestadas poniendo en riesgo la flora y la fauna”.

Como respuesta a esa denuncia pública, ayer se presentó a la Colonia Veraniega El Mirador el inspector Eduardo Villa Valenzuela, quien se acreditó con su gafete folio PEDS026, emitido por la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable. Tengo su foto por si alguien quiere profundizar en el tema.

Fue atendido por el tesorero de la asociación de propietarios de ese lugar, José Hernández Villarreal, quien acompañó al técnico durante un recorrido de inspección sobre la zona que Ruiz denunció como supuesto objeto de depredación forestal.

Tuve acceso al informe emitido por el funcionario estatal y en su reporte explica que “no se halló evidencia alguna de tumba de árboles o daño a la flora y fauna en la explanada” a la que se refirió la denuncia del diputado Ruiz.

Lo que sí encontró el inspector Villa Valenzuela fue una afectación a árboles nativos que provocó la remodelación de una casa de aproximadamente 500 metros sobre una superficie cuatro veces mayor, en la misma Colonia Veraniega El Mirador.

El técnico de Desarrollo Sustentable tomó varias fotografías como evidencia del daño al medio ambiente causado por dicha obra y la basura tirada en plena calle, y presentó un reporte a sus superiores.

Al profundizar en el tema averigüé que se trató de una remodelación que no cuenta con los permisos correspondientes.

Presidente Andrés Manuel, ¿sabe usted quién vive en esa casa? Pues uno de esos que, citando sus palabras en la mañanera de ayer: “no dejan de ser oportunistas para hacer politiquería y salen como paladines en defensa del medio ambiente y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos”.

Se llama Luis David Ortiz Salinas y ahora que se le cerraron las puertas en el PAN, anda coqueteando con el MC buscando una posición en el equipo del malogrado senador Samuel García.

Luis David fue quien llevó a Samuel y a Luis Donaldo Colosio Riojas al mirador de la colonia donde vive, con la intención de que ahí se hicieran propaganda política, el mismo día del escándalo del supuesto “hackeo” al Facebook del senador.

De este incidente di cuenta en mi artículo de ayer y debido a que el tesorero de la asociación de propietarios, Hernández Villarreal, no permitió que hicieran eso, quiso desquitarse denunciando a través de uno de sus esbirros la supuesta depredación del Cerro del Mirador.

Los residentes de esa colonia enviaron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable una protesta formal contra lo que pretendieron hacer Luis David y Juan Carlos, en términos muy parecidos a lo que usted refirió en su conferencia, respecto a los oportunistas que hacen politiquería al son de la defensa del medio ambiente.

Presidente, que tenga usted un buen regreso a Palacio Nacional y ahí le encargamos no quite de su mira a estos políticos de quinta que denigran dicha actividad en México.

CAJÓN DE SASTRE

“Tu abuela la ecologista diría: Al mentado Luis David le salió la tirata por el…, o ¿cómo va ese dicho?”, dice la irreverente de mi Gaby.

más del autor
×