Opinión

Protágoras|Confirmado: Sale Fasci

Confirmado: Sale Fasci

Así tal cual se lo dijimos: Aldo Fasci siguió ayer y seguirá hoy jueves como secretario de Seguridad Pública, pero, en efecto, anunciará su salida mañana viernes, por ahí del mediodía, para ser sustituido por Gerardo Palacios Pámanes, actual comisario de Fuerza Civil...

Ah, pero nos enteramos que todavía en la mañana de mañana Fasci realizará sus últimas actividades al frente de la seguridad... Su agenda estará así: a primera hora aún asistirá a la tradicional reunión de seguridad a dar su balance de datos; después acudirá a despedirse personalmente de los mandos altos y medios de Fuerza Civil, algunos de los cuales han trabajado con él desde hace más de una década, y una vez hecho esto formalizará se renuncia ante el gober naranja Samuel García...

Ah, oiga, y por cierto, todavía ayer, en donde se notó que Fasci tiene su buena porra fue en el Colegio de Abogados de NL, pues en un chat el abogado Valdemar Martínez comentó que durante el festejo del Día de la Abogacía los asistentes le prodigaron más de un minuto de aplausos al funcionario cuando anunció su despedida… ¡Órale!

Fasci les dijo a los litigantes que sencillamente no puede encargarse de la seguridad del estado desde su casa o una cama de hospital, y que por esa razón deja su cargo para atenderse de leucemia, mal que padece desde hace más de 10 años…

Y es que justamente, a partir del lunes, Aldo Fasci habrá de someterse, según ha dicho, a un nuevo tratamiento... Un tiempo que aprovechará, escucha Protágoras, para estar en casa y hasta para practicar el piano, una de sus pasiones poco conocidas… Pero ojo, hay quien dice que en algún momento regresará a la política... ¡Sale pues!

***

El que “se descosió” todo y sin guardarse nada fue el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien por fin admitió que sí le afectaron las “intrigas palaciegas” que –dice él– le inventaron para hacerlo quedar mal con el presidente López Obrador...

Esas intrigas, según Monreal, lo señalan de haber operado a favor de la oposición en la CDMX en las cruciales elecciones intermedias de 2021, cuando el partido del presidente perdió nueve alcaldías, ¡más de la mitad de las que componen la “capirucha”!...

Esa derrota dejó a AMLO muy molesto y muy mal parados a Morena y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con miras a las presidenciales de 2024, pero el líder zacatecano del Senado insiste que él siempre ha sido leal al partido…

Y para que sus malquerientes vean que es fiel a la 4T, Monreal ayer mismo felicitó en Saltillo al presidente López Obrador por defender a los migrantes y a la patria en su encuentro bilateral con el presidente de EUA, Joe Biden…

Pero aún y con eso, el senador dice que él no necesita ser “amigo” del Presidente para buscar la candidatura morenista y ganar con este partido la Presidencia de México… ¡Bófonoos!

***

Ya se habían tardado, pero por fin, y a petición de la Secretaría de Seguridad estatal, el Instituto de Control Vehicular tomó la decisión de ordenar la regularización de los automóviles para abatir diversos delitos que se cometen a la sombra de un auto mal registrado…

Este programa de actualización de datos, llamado “Ponlo a tu nombre”, no es recaudatorio ya que el ICV y el gobierno darán subsidios a quienes regularicen sus muebles, y su objetivo está más enfocado a cuestiones de seguridad...

Porque mire usted, estimado lector, estas cifras son alarmantes: en más del 80% de los 94,000 delitos en los que participó algún vehículo los datos no correspondían con la realidad; por ejemplo, los autos estaban a nombre de dueños anteriores, las placas no correspondían con la factura, entre otras irregularidades…

Por este motivo, el ICV quiere poner en orden a más de un millón de autos –nada más el 52% del padrón estatal– con la advertencia de que a partir del 1 de diciembre los que no lo hagan irán a parar al corralón, con sus respectivas multas y recargos… ¡Pácatelas!

***

La llamada “relocalización” de Asia a México está atrayendo cada vez más empresas a NL...

Este es el fenómeno de las empresas que ya no encuentran competitivo estar en el continente asiático, sino mejor estar en el americano –de preferencia en Latinoamérica, o concretamente México– para poder entrar al mercado estadounidense…

Y así es como la empresa Quanta Computer, que fabrica nada menos que el cerebro de los autos Tesla, ya puso ayer su primera piedra en el Parque Industrial Avante, en García, y según el gober Samuel García ya vienen 80 nuevas empresas más al estado… ¡Wow, pues bien por Nuevo León!

***

Le cuentan a Protágoras que en plena crisis del agua los que están sufriendo sin deberla –pero sí temerla– son los choferes de pipas que distribuyen agua en las colonias…

Resulta que ya se han registrado varias agresiones verbales y hasta físicas hacia esos trabajadores municipales y de AyD, pues los vecinos se están poniendo algo violentos cuando el agua no alcanza para todos…

El martes, el conductor de una pipa fue amagado a punta de pistola en la colonia Unión Cuauhtémoc y obligado a llevar agua a una colonia aledaña, lo que prende una alarma a las autoridades responsables del reparto del líquido… ¡Tssss!

¡¡Yássas!!


Etiquetas:
×