Continua la hegemonía albiazul


Han pasado 17 años de la última vez que el Santos Laguna venció en calidad de visitante al equipo del Monterrey en partidos de fase regular de la Liga MX. Con la de anoche, ya suman nueve victorias y siete empates para los albiazules sumando ya 6,254 días sin que el equipo de La Comarca Lagunera gane en Nuevo León en contra de la Pandilla.

Rogelio Funes Mori tuvo ayer un partido histórico, no sólo por su ´hat-trick´, sino porque llegó a 86 goles y rebasó no sólo a Aldo de Nigris, quien tiene 83 goles, sino también a su actual compañero Dorlan Pabón, quien suma 84 goles en la historia del Club de Futbol Monterrey.

En inmejorable momento llegó esta victoria de 4-0 sobre los laguneros que ponen al Monterrey muy cerca de la Liguilla con 26 puntos, como muy oportuno ha sido el momento en que Avilés Hurtado está mostrando su mejor versión desde los últimos tres torneos.

El reto para Diego Alonso y para los jugadores es mantener el nivel mostrado este domingo, afortunadamente para los Rayados visitarán al descendido Veracruz, pero independientemente de esto, La Pandilla no puede volver a mostrar la bipolaridad que mostró sus últimos cuatro partidos, si quieren trascender en los dos torneos siento decirles que ya no hay margen de error.

HABRÁ FINAL REGIA INTERNACIONAL

El jueves pasado, los Rayados demostraron que querían que la Final de Vuelta se jugara en su estadio, saltaron a la cancha con la intención de ganar el partido y consiguieron ganar al Kansas City por 2-5 en calidad de visitante, sellando así la primera Final Regia internacional.

En lo personal me agrada que la Final de Vuelta se juegue en el ´Gigante de Acero´, la mejor manera de superar sus ´fantasmas´ es enfrentándolos; al Monterrey se le ha presentado nuevamente la oportunidad de coronarse en una en una Final Regia ante su gente y qué mejor marco que el internacional para poder equilibrar la balanza en el tema de las Finales Regias.

Por otra parte, quien piense que los Tigres llegan sin presión a esta Final Regia internacional, desde mi punto de vista, está equivocado; los felinos arriban con una presión muy grande que pocos se atreven a señalar, los Tigres tienen 59 años sin ganar un título de la Concacaf, no han podido ganar levantar un trofeo internacional, tanto en la ´Conca´ como en la Conmebol se han quedado cerca de lograrlo... el no tener un torneo internacional oficial en sus vitrinas en toda su historia lo pone con un alto nivel de presión, veremos si son capaces de romper esa racha.

DAN PENA AJENA

El sábado pasado, los Tuzos del Pachuca golearon 9-2 al equipo descendido del Veracruz, más allá de compadecerlos, en lo personal me provoca molestia que los escualos tengan la oportunidad de permanecer en Primera División por temas burocráticos.

Este 9-2, a parte del mal nivel del Veracruz, fue en gran medida a la relajación que produce el saber que –pase lo que pase en los últimos partidos de este torneo– el equipo no va descender, esto es lo que la Liga MX está fomentando al permitir que un equipo pueda lograr su permanencia pagando una multa económica.

Del éxito al fracaso, así podemos definir a Robert Dante Siboldi, que en el Clausura 2018 se coronó en la casa de los Diablos Rojos del Toluca y que en el Clausura 2019 descendió con el ´Tibu´; jamás entendí por qué se atrevió a dirigir a los jarochos; entiendo que hay quienes busquen los retos deportivos, pero el Tiburón ya estaba condenado al descenso, independientemente de quien los dirigiera.

De mal gusto y poco éticas se me hicieron las declaraciones de Martín Palermo, donde refiere que los jugadores del equipo del Puerto le pedían a los Tuzos ya no hacer más anotaciones... en el futbol y en la vida misma, por respeto, hay cosas que no se dicen.

Nos leemos la siguiente ocasión, en que el mundo se detenga y el balón ruede.


Volver arriba