OpenA
Cómo correr mejor

Correr en tiempos de pandemia

Cómo correr mejor

La combinación del clima frío y la pandemia quizá hayan desanimado a algunas o a muchas personas de mantener su rutina de hacer ejercicio.

Quiero decirles que nada debe impedirles mantenerse corriendo, pero es necesario hacerlo con las debidas precauciones.

Hacer ejercicio durante este tiempo representa salud física y mental, además de que dejar de correr significa tirar todo el trabajo de años, por lo que después se tendría que volver a empezar de cero.

En los últimos días hemos sufrido en la ciudad de bajas temperaturas, por lo que cuesta más trabajo levantarse, quizá algunos sientan el temor de sufrir una enfermedad respiratoria.

Pero no hay que alarmarse ni caer en pánico por todo lo que está pasando, ya que correr no representa un riesgo, como les digo, si sabemos tomar las medidas de precaución.

Para correr en este clima es importante cuidarse la parte superior del cuerpo, y al terminar de correr cambiarse rápido de ropa y meterse a bañar. Todo ese reduce a casi nada el riesgo de enfermarse de un resfriado.

Siempre será primero la salud, por lo que es importante no correr en grupos, ya que eso aumenta el riesgo de un contagio. Hay que correr solos y mantener la sana distancia respecto a otras personas mientras se realiza el ejercicio. Hay que tomar en cuenta siempre que no todos nos cuidamos igual, por lo que es mejor actuar a la defensiva.

En mi caso siempre procuro traer gel antibacterial, para ponérmelo constantemente en las manos.

Hay que estar conscientes de lo importante que es correr en estos tiempos, porque tener condición física mejora nuestras defensas ante cualquier riesgo de contagio.

Algunos están aprovechando estos meses de pandemia para tomarlo como descanso, pero deben tener en cuenta que eso implica perder todo lo ganado con tanto esfuerzo durante tantos años.

No hay que tener miedo, al contrario, debemos ver la rutina de correr como un aliado en lo físico y en lo mental para llegar enteros a la línea de meta tan anhelada, que representa el fin de la pandemia.

más del autor
×