OpenA
Fortaleza ciudadana

Cosas de perros y buenas personas

Fortaleza ciudadana

Cosas de perros y buenas personas

Les voy a contar una historia bien perrona, aquí donde ando resulta que me entero de historias y casos de la vida real que ahora les cuento,  cierto día, el pasado 12 de junio del año en curso, un ciudadano reportó a la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, la existencia de un animalito que por sus lesiones estaba en inminente peligro su vida; su titular de inmediato giro instrucciones para que los elementos de la Procuraduría del Medio ambiente dispusieran de un inspector y fueran a localizar el perrito lesionado, al revisarlo se encontró que el canino tenia evidentes tumores que estaban expuestos y sangrando, este animalito fue llevado a dos diferentes clínicas veterinarias donde por amistad con el personal  de la procuraduría ayudan a recibir estos animalitos en las condiciones de salud muy deplorables, particularmente en este caso los dos primeros fueron coincidentes de que por lo avanzado de los tumores, su diagnóstico y opinión profesional era que ese ser sintiente debía ser dormido, para que dejara de sufrir los efectos dolorosos de las tumoraciones y su sangrado.

No conforme con ese triste diagnóstico se recurrió a una tercera opinión de un veterinario especialista en oncología canina, me refiero al MVZ Jesús Rodolfo Salazar, quien tiene su práctica profesional en la clínica La Rioja Animal Hospital que se ubica Camino a Villa de Santiago 201 Local 6,Col. Encinos del Vergel, 64989 , Monterrey, México  por el rumbo de la carretera Nacional, este amigo de los animalitos inició tratamiento que incluye quimioterapia cada aplicación tiene un costo superior a $2,500  y ha requerido 10, sé que entre servidores públicos que aman a los animalitos y algunas otras buenas personas han apoyado al Dr. Salazar con algo de los costos del tratamiento.

Una buena noticia es que el perrito a quien le han nombrado "Bambino" de quien hemos presentado algunas imágenes de como se rescató y como esta ahora, lo que da una enorme satisfacción de que el personal cuya responsabilidad es atender los procedimientos jurídicos, va más allá del simple cumplimiento del deber, pues han dado muestra de esforzarse en favor de la custodia y atención de una enorme cantidad de mascotas que han tenido que ser rescatadas por la dependencia estatal y dado que no existen ni un albergue, ni hospital veterinario oficial para atender estas necesidades, hasta hoy se han podido atender gracias a los buenos oficios y a los amigos de la abogada que cariñosamente la conocen como acomodadora de perritos, es que muchos han podido sobrevivir, algunos ya están en casa de familias adoptantes que cambiaron el destino de esas mascotas olvidadas o echadas a la calle por sus ( dueños ) y al verse expuestas han sido rescatadas.

Quiero en esta oportunidad reconocer el trabajo pro-bono del MVZ  Jesús Rodolfo Salazar Rivera que literalmente ha salvado la vida del perrito de los tumores, invitando a todos los que aman a los perritos a que le retribuyan ya sea con alimento, o dinero para las medicinas que ha ocupado restablecer la salud de este y otros canes que ha auxiliado a petición de la oficina de procuración del Medio Ambiente interviniendo en temas de bienestar animal, también será oportuno darles un merecido reconocimiento a otras clínicas veterinarias que siempre están dispuestas a colaborar con la autoridad, aunque eso les implique una serie de gastos de alimentación y cuidados especializados en medicina veterinaria.

Reflexión. - Este fue un caso de un afortunado perrito que se hizo famoso por quienes intervinieron o intercedieron para su atención, pero ¿cuántos tenemos en las calles producto del abandono de sus propietarios? La cantidad de animales en calle es un tema de salud pública, ya hay algunos problemas que causan pérdidas de vidas humanas por la rickettsiosis. Requerimos como sociedad pensar y crear los mecanismos para la atención adecuada (ya hay programas de esterilización ) pero no son suficientes, requerimos de hospitales veterinarios y centros de recepción y custodia de los caninos y felinos, que sean puestos en adopción, puede haber voluntades y amantes de los seres sintientes pero también se ocupa materializar con dinero publico y privado la debida atención de este importante tema que afecta la salud de las personas humanas. Tú, ¿qué propones o cómo quieres ayudar? En la Heroica Ciudad de Monterrey, N.L. a los 426 años de su fundación.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño García

×