Cuando la soberbia te mata


En los últimos meses hemos escuchado comentarios de todo tipo, desde los que aseguran ser los ‘mandones’ a lo largo y ancho del país, hasta los que no piden, exigen que las Ligas trabajen como ellos siendo aficionados los consideran.

Pero la peor posición que puede un coach, directivo, seguidor, jugador o periodista puede tomar es ser SOBERBIO y vaya que los hay y muchos.

Decir que con lo que tienen le pueden ganar a cualquier basándose en hechos pasados, asegurar que nadie los tiene por qué controlar e incluso señalar que les tienen miedo, no es más que símbolo de perder el piso y ser muy, pero muy soberbios y en nuestro futbol americano infantil y estudiantil casos así abundan.

Lo peor del tema es que no tienen forma de comprobarlo, sólo se basan en hechos o datos pasados, pero no en lo actual... hoy el ‘deporte de las tacleadas’ ha cambiado mucho; existen más Ligas, la presencia de la mujer, más torneos importantes, más instituciones participando, mejores condiciones para la práctica del deporte; en fin, un panorama enorme de diferencias entre lo que era el futbol americano de los 90 y la década pasada, al que vemos actualmente. 

El no entender este principio los puede exhibir muy feo aún y cuando terminen diciendo que son mejores, que nadie los para, que es la mejor Liga aunque anden por todos lados reclutando equipos hasta por debajo de las piedras.

Tranquilos compañeros, si no hay una medición o evidencia del momento, el vociferar de nada les servirá, a final de cuentas no hay un dato reciente que lo avale, así de simple.

OTRA LECCIÓN DE HUMILDAD Y RESPETO

El miércoles pasado, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera nos dio a todos una lección más de humildad, y sobre todo, un gran respeto por su comunidad estudiantil no sólo por hacerse presente en tiempo y forma a la foto oficial de los Tigres Intermedia, sino también por darle su lugar a los jugadores y coaches para que ellos fueran los protagonistas del evento.

Claro está que la presencia del Rector luce, más cuando acude con toda la disponibilidad de apoyar y escuchar a los muchachos en donde a su manera les deseó el éxito esta temporada. Pero a todo ello hay que añadirle la forma en como busca que los chavos participen, que hablen, que se expresen, que digan lo que sienten sin que se intimiden con la presencia de la máxima autoridad de la UANL; por el contrario, usted alumno, maestro, jubilado o ciudadano común y corriente se puede acercar al Ing. Rogelio Garza Rivera en cualquier momento y él siempre le brindará su atención, consejo y de ser posible –o estar en sus manos– su ayuda.

Es por ello que cuando va a la presentación de un equipo todos salen contentos, porque su Rector sabe atenderlos y darles su lugar, sabiendo que en sus manos está el prestigio de la UANL y por ello lo exhorta a que le pongan todo el empeño a cada momento que viven en la institución, sea éste académico, deportivo o cultural. Bien por el Ing. Garza Rivera, quien se ha ganado con trabajo, humildad y ejemplo el cariño de la comunidad universitaria.



Volver arriba