OpenA
Protágoras

Cubrebocas: ¡Hora de irse!

Protágoras

Cubrebocas: ¡Hora de irse!

Fíjese bien, estimado lector: la estrepitosa caída de las cifras de Covid-19 en el estado y en el país parecen YA demostrar que el coronavirus está pasando a ser una enfermedad realmente endémica y estacional…

Nomás en Nuevo León los contagios se desplomaron un 98% respecto al pico de la cuarta ola, y en todo el país cayeron un 85%, lo que coincide con la salida del invierno y la alta tasa de vacunación que ya presenta toda la República Mexicana…

Lo de ya llamarla enfermedad “estacional” lo afirma la misma Rochelle Walensky, titular de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC de Estados Unidos), quien el lunes dijo a la NBC que: “Preveo que probablemente el Covid-19 sea un virus estacional”… ¿Cómo la ve usted? ¡Se acabó la pandemia!

***

En esta misma línea de pensamiento, podemos hacer un sencillo ejercicio: poner a prueba dónde está Nuevo León en cuanto a riesgo sanitario, usando los propios parámetros de los CDC estadounidenses...

¿Y cuál cree que es la conclusión?... Pues de que en NL ¡ya NO debe ser obligatorio el uso del cubrebocas, ni en interiores ni en exteriores!... 

Así como lo oye: si aplicamos exactamente la misma fórmula que aplican nuestros vecinos del norte, su tabla pondría a NL en el rango de “bajo riesgo” donde la autoridad sanitaria estadounidense considera que la mascarilla ya debe ser voluntaria en todos lados...

Ahí le va: dicen los CDC que son zonas de “bajo riesgo” aquellas donde se registran menos de 200 contagios SEMANALES por cada 100,000 habitantes... Y resulta que en NL estamos registrando unos ¡16! contagios semanales por cada 100,000 habitantes... O sea, andamos retequeabajo... ¡Sopas!

Y bueno, ¿que no los nuevoleoneses siempre volteamos a EUA para tomarlo como referente?... Pues si es así, ¿qué espera el gobierno de Samuel García para ya quitar la obligatoriedad del cubrebocas de nuestras prácticas diarias?... Vamos, ¡que lo use quien quiera, quien sienta que le beneficia y ya!

La verdad es que no es descabellado pensar que el cubrebocas tiene los días contados en NL, y mire que muchos sectores –meseros, cajeros, empleados de tiendas, policías, prestadores de servicios, maestros, alumnos y un largo etcétera– ¡ya no lo aguantan!... Ah, porque también su uso prolongado hace daño... ¡Ojooo!

***

No ha llovido en el estado, pero al que “sí le ha llovido en su milpa” es al alcalde Miguel Treviño, pues por un lado se da a conocer que el Congreso dará trámite a una solicitud ciudadana para analizar su destitución, y por otro, y el mismo día, ¡zaz!, que se registra otro acto violento contra ciudadanos sampetrinos...

En esta ocasión fue un aparatoso atraco a tras damas, a plena luz del día y dentro de lo que debería ser un lugar muy seguro: un restaurante en el corazón de la colonia Del Valle… ¡Auuuuch!

Habrá que ver cómo libra Miguel esta nueva mala racha, tanto en el Congreso como en el ahora aparentemente inseguro y “nada blindado” municipio…

***

Y allá en la CDMX, la “Operación Carrusel” que se aventó el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, en varios medios nacionales, sólo sirvió para confirmar que sí se cometió un delito al espiarlo, pero que también se cometió otro delito más grave…

Al reconocer el fiscal Gertz Manero que recibió previamente el proyecto de sentencia del magistrado Alberto Pérez Dayán sobre el amparo que solicitó su sobrina política Alejandra Cuevas –y que aún no resuelve la SCJN–, voces jurídicas SÍ VEN tráfico de influencias…

Esas voces señalan que a ningún abogado de las partes se les permite ver ni leer una ponencia antes de que esta circule entre los magistrados, ya que se estarían violando las garantías de cualquiera de las partes en litigio...

Y al serle filtrado el documento desde dentro de la SCJN, quedó en evidencia una maniobra ilegal y de tráfico de influencias del fiscal Gertz con los magistrados, al más alto nivel… ¡Uuuuuffffffff!

¡¡Yássas!!

×