Cúrcuma


Es un eficiente alimento funcional con muchísimos beneficios para ti, tu cuerpo y tu cerebro.

La cúrcuma es un condimento importante para la preparación del curry, además por sus propiedades benéficas para el cuerpo es considerada una hierba medicinal. Algunos beneficios del consumo de cúrcuma son:

1.- Combate la inflamación

La inflamación, al ser de corto plazo, es benéfica para combatir patógenos como bacterias. Sin embargo, una inflamación crónica se convierte en un problema como es vista en enfermedades cardiacas, cáncer, Alzheimer, síndrome metabólico, entre otras... La cúrcuma tiene poderosas  propiedades antiinflamatorias que pudieran ayudar a reducir la inflamación crónica.

2.- Reduce los síntomas de la depresión

En un estudio en el 2014 con 60 voluntarios diagnosticados con depresión, quienes consumían cúrcuma obtuvieron los mismos resultados que quienes consumían fluoxentina (antidepresivo) a las 6 semanas. En otros estudios con voluntarios con depresión donde se comparaban los resultados del consumo de un placebo contra los resultados del consumo de cúrcuma, también se pudo observar una mayor reducción en los síntomas de depresión en quienes consumían cúrcuma. Estos resultados pudieran estar relacionados a la manera en la que el consumo de cúrcuma afecta la función neurotransmisora.

3.- Piel sana

Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se ha comprobado que el consumo de cúrcuma es eficiente para acelerar la recuperación de heridas, reducir el acné, la cicatrización por acné, controlar brotes de psoriasis y darle más brillo a la piel.

4.- Artritis

Otro beneficio de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma es que se ha visto en diversos estudios con pacientes con artritis reumatoide una notable mejoría en los síntomas cuando se incluye cúrcuma como parte del tratamiento.

5.- Poderoso antioxidante

Detrás del envejecimiento y muchas enfermedades, se encuentra un mecanismo de daño oxidativo. El cual incluye radicales libres, al consumir antioxidantes le ayudamos al cuerpo a neutralizar dichos radicales libres. El consumo de cúrcuma ayuda precisamente neutralizar radicales libres y a estimular las propias enzimas de antioxidantes del cuerpo.

La cúrcuma tiene muchísimos otros beneficios, estos son algunos de los más importantes. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

¿Cómo incluir cúrcuma en nuestra alimentación?

Le puedes dar un buen sabor al huevito de la mañana, al arroz integral, a las verduras, a los licuados, en el té, etc.

Be Healthy. Be You.

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