OpenA

En Visión Millennial|De cuento de vaqueros a novela bronca

Opinión

De cuento de vaqueros a novela bronca

¿Saldrá Jaime Rodríguez de prisión? Esa es la pregunta que aún no tiene respuesta. Precisamente ayer 'El Bronco' cumplió una semana en el penal de Apodaca; sin embargo, ayer mismo corrió la noticia de que había promovido un amparo contra privación ilegal de la libertad, mismo que fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal. 

Una juez federal decretó una suspensión de plano, por lo que el próximo martes se realizará la audiencia incidental, donde se sabrá si se le otorga o no una suspensión definitiva. Y veremos si 'El Bronco' continúa su proceso en prisión preventiva o le otorgan la libertad, pero que no los confundan, el caso sigue porque sigue. 

Por supuesto que naturalmente las antenas de los sospechosistas ya están encendidas, porque sería sumamente extraño que la jueza federal decidiera otorgarle la libertad a Jaime, y más raro es que la resolución se diera tan rápido como en este caso planean hacerlo, cuando normalmente este tipo de procesos tardan hasta meses. 

La buena noticia para Nuevo León es que no sólo se trata del actual caso, sino que ya se confirmó que hay más, incluso el propio gobernador Samuel García dijo que hay más carpetas de investigación, y las mismas serán presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de que estas incluyen a exfuncionarios de primer nivel de la administración bronca. 

Samuel señaló que faltan el exsecretario General de Gobierno, Manuel González; el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; el exsecretario de Salud, Manuel De la O; además de la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

El colmo es que se dice que ciertos exfuncionarios están buscando convertirse en 'testigos protegidos', y ya con eso imagínese que de un simple cuento de vaqueros esta historia se convierta en toda una novela bronca, donde seguramente querrán sólo un villano… ¿Pero eso sería realmente justo? 

'No queremos ver trampas, ni cosas en lo oscurito, ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo… Sería completamente irracional', declaró Samuel García.


Samuel tiene razón, los nuevoleoneses no queremos ver trampas en este caso, porque queremos que se le haga justicia a Nuevo León, ya que los seis años de mal gobierno bronco no pueden quedar nada más en el recuerdo, no sería justo porque esto se trata de la dignidad de todo un estado que sufrió los agravios del 'Bronco'. 

Queda muy claro que la captura de Jaime no es un show, ya que es un tema sumamente serio, ahora lo que hay que ver es cómo se balancea la justicia, si lo sacan de prisión preventiva entonces malo el cuento, aunque eso no quiere decir que la historia acabe ahí, ya que aún queda mucho por descubrir y mucho por contar.


Etiquetas:
×