Marca PersonalMonterrey
Más del autor

De vuelta al juego


Muchas opiniones coincidentes me encontré este fin de semana. La raza tuvo que buscar otra cosa qué hacer, a falta de futbol. La mayoría de las opiniones tenían quever con respaldar a los señores árbitros que llevan el orden en el futbol profesional de México.

En pocas palabras, diremos que hicieron bien en parar.

De no haberlo hecho, tendrían que haber vivido el resto de su vida profesional, sometidos a los designios, deseos, caprichos y antojos de los señores directivos y dueños del balompié.

Decio tuvo que meter reversa y hacer lo que dice el reglamento para sancionar a los agresores de los silbantes.

Punto final.

**********

Arreglado el asunto, volvamos al futbol cancha.

La Copa MX, la Liga MX y la Concachampions vuelven a la actividad, pero ahora, los ojos estarán puestos en los árbitros por obvias razones.

Los aficionados, directivos, entrenadores y jugadores esperan que hagan un trabajo perfecto.

Y no.

Van a seguir equivocándose porque son humanos.

Porque podrán soltar el silbatazo en una jugada polémica... o no.

Porque podrían ver (o no) la jugada desde el mismo ángulo que las cámaras o la posición del asistente, los mismos jugadores o el entrenador.

Los entrenadores tipo Miguel Herrera, Ricardo La Volpe, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre... todo reclaman por sistema, aunque no estén seguros de cómo fue la jugada.

Hay algunos como ‘El Piojo’: ordinario, grosero, necio y muy hostigoso.

Hay jugadores como Jesús ‘Chuy’ Corona, que ha denunciado que los árbitros los insultan, los desafían o los retan y no precisamente con buenas palabras.

Puede ser.

Pero que se vea Corona: cómo reclama, cómo grita.

Que se dé de Santos mi querido ‘Chuyito’ de que no le toqué yo como árbitro; no me hubiera durado ni 20 minutos en la cancha.

Reclama y grita por todo... y no en buena forma.

A ver si en algún momento de su vida profesional entienden que a los árbitros no les vas a ganar... y que se van a seguir equivocando por estas razones, a saber:

- Porque no vieron la jugada, y no la vieron porque les tapó otro jugador... o les quedó lejos o el ángulo de apreciación fue diferente.

- Porque sí la vieron y la juzgaron diferente a como piensan los demás (aficionados, directivos, jugadores, entrenadores).

**********

Esperamos pues que todo regrese a la normalidad.

Lo mismo esperamos más severidad y mejor ojo de parte de los jueces para sancionar las entradas bruscas de parte de algunos jugadores... y que la Comisión Disciplinaria las sancione de manera adecuada.

La Jornada 9 fue de ‘perros’, pero en la medida en que sean más drásticos en la marcación y las sanciones posteriores, será que se midan.

Por ahora, habrá que esperar que la reanudación de la Copa MX, donde los Rayados del Monterrey se ven incontrolables... y la Liga MX, donde también se ve mucho mejor, y ya está ahí con la cima de la Tabla General a la vista.

En tato que los felinos ya comienzan a ‘despertarse’... y poco a poco, entre bostezo y bostezo, ya van metiéndose al torneo y funcionando mejor.

Regresemos pues a la acción y que ruede ese balón.

Sigue leyendo...
Volver arriba