Deshazte de esos kilos de más


El arranque de año siempre viene cargado por un sentimiento de motivación que direcciona tus pasos a los gimnasios y al área de frutas y verduras. Es hora de volver al camino del bien y si aún no logras arrancar tu propósito para recobrar un estilo de vida saludable, te comparto cinco recomendaciones para facilitar ese cambio a buenos hábitos que te ayudarán a recuperar el balance:

1.- Toma agua:

Después de abusar de platillos altos en sodio en la temporada decembrina, es común toparnos con algo de retención de líquidos. Además de que tu cuerpo necesita en promedio dos litros de agua, te vas a sentir mucho más ligero(a), al tomar más agua.

2.- Frutas y verduras:

Una manera fácil de agregar alimentos altos en nutrientes es con las frutas y verduras. Acostúmbrate a siempre incluir en tus comidas algo de cualquiera de estos dos tipos de alimentos.

3.- Ejercicio:

Si suspendiste tu actividad física en diciembre (o desde hace varios meses), te recomiendo empezar a incluirlo en tu vida diaria. Los beneficios son infinitos, sin embargo, antes de ir corriendo a inscribirte a un gimnasio con pagos forzosos durante un año; mi sugerencia primero sería definir qué tipo de ejercicio es el que más te gusta.

4.- Disminuye productos procesados:

Todos aquellos productos llenos de azúcar, grasas trans, nitritos, nitratos, jarabe de maíz, colorantes artificiales, conservadores etc… sabemos que no son buenos para nosotros, entre más pronto los alejes de tu dieta diaria será mejor para tu salud.

5.-Descansa:

No dormir suficiente puede provocar que se incremente esa ansiedad por alimentos altos de carbohidratos simples. Además, la falta de descanso eleva los niveles de grelina (hormona asociada con el hambre) y disminuye los niveles de leptina (hormona asociada con la saciedad).


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