¿Deslealtad en Palacio?


Anda un run run de que el escandalito de la ´bronco–suegra´ fue una filtración a medios que salió desde el mismo Palacio de Cantera...

Y según algunas lenguas muy sueltas, el que habría maquinado la liberación de dicha información sería nada menos que... ¡el propio Manuel González Flores!

Sí, suena a "alta traición", pero es que según estos informantes, ya es mayúsculo el distanciamiento del gobernador nuevoleonés para con su "segundo de abordo", o séase el secretario de Gobierno, al punto de que tras bambalinas se andan dando codazos y metiendo zancadillas...

Dicen que Manuel González, además de peleado con "El Bronco", está taaaan harto de la ineficiencia, descoordinación, cerrazón y egolatría de su "amigo" Jaime Rodríguez, que ya mejor prefiere acelerar su debacle, con miras a reposicionarse él... ¡Zaz y recontra zaaaaaz!

Usted dirá, ¡son puras habladurías!... Pero ahí le va: el que se supiera con pelos y señas el sueldo exacto de la señora Tere Martínez Galván, así como el aumento de 130% que recibió en un año, no es cosa que podría haber obtenido un periodista "a plata limpia", sin ayuda de alguien de muuucho rango ahí adentro.

Acuérdese, estimado lector, que el gobierno de Jaime Rodríguez etiquetó como "información reservada" todo lo referente a seguridad, y eso incluye nombres, estados financieros y nóminas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que, ni en el portal, ni tampoco mediante una solicitud de transparencia, era posible conocer esa información. 

O sea que –nos aseguran– "alguien" muy poderoso sacó ese expediente, pues a muy pocos se lo soltarían, y se lo pasó a la prensa a propósito... 

A Aldo Fasci descártelo, porque fue justamente "El Bronco" quien lo puso ahí para sacar las manos de Manuel González de los asuntos policiacos; sin embargo, el secretario de Gobierno sí pudo haber obtenido esos datos ya que, al menos en el organigrama, Seguridad "cuelga" de su oficina. ¿Será Manuel el "enemigo en casa" del "Broncoooo"?

***

Bueno, y ahí le va... Esta semana se escenificó oootra muestra de esta "lucha de titanes" que está a tambor batiente, según nuestras fuentes, dentro de la actual administración estatal...

Ya ve usted que el flamante nuevo titular del Transporte, el señor Noé Chávez, se aventó "duro y directo" contra los taxis de App, o séase los Ubers y Didis y todos esos, armándoles una cacería que hacía palidecer las persecuciones de brujas en el Salem de fines del Siglo XVII... 

Pues bueno, dicen las voces susurrantes que quien ordenó dicha cacería fue nada menos que, otra vez, el secretario de Gobierno Manuel "Manolín" González Flores, quien lo hizo sin permiso de su "jechú" –o jefecito chulo–, léase Jaime Rodríguez.

Total, que Jaime Rodríguez se dio una enca...britada de aquellas, pues según otro chisme, el hombre se ha dedicado a comprar Ubers que renta mediante prestanombres, y total, de repente su propio gobierno le estaba poniendo en la torre ¡a sus propios taxis!

Y que fue el propio "Bronco" quien dio un tremendo manazo en la mesa y ordenó que el Noé pusiera fin a dicha cacería y, al revés, ofreciera a los choferes un salvoconducto temporal mientras se dictamina la Ley de Movilidad... ¡Óreleeee!

***

Que, por cierto, hablando de la Ley de Movilidad, ayer el Consejo Nuevo León –el órgano donde está la IP, academia, ONG´s y gobierno, y que ven por los planes a largo plazo para el estado– presentó al Congreso un tremendo análisis, completísimo, sobre las cuatro iniciativas de ley que se han presentado al respecto.

El documento analiza las diferencias y coincidencias entre las cuatro propuestas –la de Gobierno, la del PAN, la de Morena y la de ONG´s–, y concluye que si bien todas traen cosas buenas, dice que tooodas son ¡insuficientes!

O sea... Que pueden ser un buen comienzo, pero que esa no va a ser una Ley de Movilidad definitiva como para encarar los retos de la urbe regia en el Siglo XXI... Así que los polacos tendrán que echarse un clavado para ver qué les falta, a decir de los expertos...

***

¿Qué tan importante es el transporte de carga en este país? Ufff... ¡Demasiado! ¿Sabía usted, estimado lector, que el 83% de todas las mercancías que existen en México van en algún momento abordo de un tráiler? ¿Y que hay más de 50,000 choferes que deben estar bien capacitados?

Y le decimos esto porque, si bien pasó un poco desapercibido entre tanta nota, debe usted saber que hace unos días hubo un evento de haaarta importancia aquí en Nuevo León, y que le salió de "rediez" al director del ICET de Nuevo León, Fernando Iturribarría...

Se trató de los trabajos de la Reunión Nacional del Transporte del Instituto para Capacitación del Trabajo (ICAT), y estuvieron aquí representantes de 25 estados para hablar de la "profesionalización del transporte de carga", porque resulta que aquí en la Sultana del Norte somos de los mejores para capacitar... ¡Óraleeee!

¡¡ Yássas !!


Volver arriba