OpenA
Fortaleza ciudadana

Despedida del bronco gobierno

Fortaleza ciudadana

Despedida del bronco gobierno

En 2015 se vivió un proceso electoral muy singular, la primera vez en NL que se presentaba un candidato por la vía independiente. Debo decir que esa vía la promovimos mucho algunos activistas ciudadanos, hartos del comportamiento de los partidos tradicionales y ante la falta de espacios en los mismos en esos institutos, ya que a los ciudadanos nos invitan sólo para hacerse de imagen, cubrirse de eso que dicen de estar con la gente, etc. 

El que se puso vivo fue nada más y nada menos que Jaime Heliodoro, quien aun con el antecedente de haber militado en el PRI por 33 años, su fama pública de maltratar a sus mujeres y su estilo alejado del comportamiento políticamente aceptable, se postuló y arrasó con la elección, luego se supo que los partidos operaron para que sus estructuras le dieran el triunfo, todo esto como un supuesto plan de presentar al gobierno de Peña como abierto a la democracia y donde podía convivir con gobernadores de diferentes partidos e incluso con un “bronco” independiente.

Pues el 4 de octubre tomó protesta, inició un gobierno con mucha expectativa, se habló de combate a la corrupción y pronto vino el tema de las cobijas, que para muchos de los que hemos trabajado esos temas pensamos que fue la gran oportunidad de mostrar de que estaba hecho el gobernador y su real compromiso de combatir ese mal que nos aqueja a los mexicanos en diversos sectores y que no se limita al gobierno, pues aun con las “acciones emprendidas” como el cese de uno de sus fieles colaboradores, ese mismo tema le dio la incomodidad durante todo el sexenio, para muchos fue el banderazo de que se podían hacer travesuras y al final no pasaría nada. Esta fue, sin duda, una de las más grandes decepciones que nos causó este gobierno independiente. Luego vinieron otras como la operación tornado, que sigue siendo “puro vientecillo” aunque se enoje Canales, muchos corruptos con honrosas excepciones a varios de los que han participado en el cuadro chico o círculo cercano socialmente los tildan de corruptos y otros adjetivos. Se sabe de algún colaborador cercano que venía de tener problemas económicos serios y terminó con varias casas alrededor de la que ya tenía en la colonia Cumbres, como para provocar que todo mundo vea que se salió con la suya, que le vale; la deducción es muy fácil, sume todos los ingresos y compare contra el valor de las propiedades y resulta ser un maestro en finanzas y como hacer rendir poco dinero, o la magia de las bolsas negras que relatan los medios que llegaban al domicilio. En fin, será tema de justificar su bonanza financiera o de que la autoridad justifique los elementos de una conducta típica delictiva. Ya lo veremos.

Cuando se decidió este gobierno a cerrar el penal del Topo Chico y hacer el parque Libertad, un poco en broma les dije que en caso de requerirse; es decir, si en algún momento son procesados y encarcelados, pues a sus familias les quedara muy lejos ir a visitarlos a Apodaca o Cadereyta, que mejor lo hubieran remodelado y lo dejaran cómodo por si se ofrecía, pues a su edad no los veo regresando a la escuela, así que hubiera sido una jugada estratégica, penal cercano para pocos internos especializado en delitos patrimoniales de esos que llaman de cuello blanco y cometidos por servidores públicos, con paredes de cristal para que el pueblo vea quien se sirvió de sus dineros. Se van con muy pocos resultados que presumir, pero con muchas propiedades, aun con la disculpa queda a deber. ¿Ya vio usted el ridículo de cantar al ritmo misógino “Mátalas” y sin congruencia entre lo que se pregona de las sanas distancias, aforo y otras reglas que el Dr. Manuel De la O Cavazos impone para los ciudadanos pero que ignora en sus eventos? Seguramente salud será una de las áreas auditadas con mayor severidad y donde hay mucho que descubrir, ya que la dispensa de la emergencia no justifica los sobreprecios, ni la acumulación de fortuna y propiedades a la vista de todos, otro que reta a la justicia, está pendiente un almuerzo con X1 que no se concretó en seis años. Si fuera necesaria una visita en el Cereso yo sí se la cumpliré.

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×