Cascos y JerseysMonterrey
Más del autor

Día de fiesta... día del Draft


Hoy prácticamente inicia la temporada 2019 de la NFL. Así que... ¡hay fiesta!

Ya escucho en mi mente los llamados de las jugadas, los gritos desde las bancas e incluso los golpes casco a casco. Siempre se extraña la ´guerra en el emparrillado´.

Pero hoy, con la selección de los mejores novatos por parte de los 32 equipos, ya está más cerca la temporada regular que, como cada año, promete superar a la anterior.

SUEÑOS HECHOS REALIDAD

La NFL escogió la ´ciudad de la música´ para realizar la edición 2019 del Draft. Nashville, Tennessee, será el centro de atención de reclutadores, aficionados y medios deportivos.

Durante tres días se proyecta elegir a 254 jugadores, siendo la primera ronda hoy jueves a partir de las 19:00 horas.

Como ya es conocido, el turno para la elección es de menor a mayor, es decir, el equipo con peor porcentaje de ganados y perdidos toma mano... y el Campeón va de último.

No hay que confundirnos, habrá cambios imprevistos, que se hacen de último momentos, según las necesidades de cada equipo. Será un día de ir y venir.

Y bueno, lo que también enmarca este día, y que a mi me emociona mucho, es ver cómo la vida transforma en unos minutos a unos jóvenes.

Cada nombre dicho por el comisionado, Roger Goodell -quien va con piel de elefante para que ninguna rechifla le haga mella-, es una posibilidad de ver a un ganador de Super Bowl o un próximo Salón de la Fama. Es emocionante ser testigo de historias inmortales.

LA PRIMERA SELECCIÓN

Arizona abre la pesquisa. Los Cardenales tuvieron una debacle el año pasado consiguiendo sólo tres victorias.

En plena reconstrucción y con un mariscal de campo joven, esta franquicia apostaría -de manera sorpresiva- por la estrella colegial: Kyler Murray.

Este quarterback de apenas 1.78 metros de estatura (para su posición es bajito), viene de la Universidad de Oaklahoma, estuvo un año como suplente de Baker Mayfield (el héroe de Cleveland) y ya tiene la experiencia de un Sraft... en las Ligas Mayores, ya que pasó por su mente dedicarle su vida al diamante y no a un emparrillado.

Es un jugador con pases precisos, que juega muy bien en el bolsillo y corre... ya ven que ahora esa la nueva ´imagen´ de los mariscales de campo. 

Sin duda es ´la joya de la corona´ en este Draft. Cardenales subiría sus ´bonos´ al obtenerlo, pero apenas en 2018 se hizo de Josh Rosen, una promesa que hizo lo que pudo con las pocas armas que tuvo este equipo. Dejarlo sería lo adecuado y apoyarlo.

Kliff Kingsbury, el nuevo coach de Arizona, se ha mostrado empático con Rosen, aunque existen serios rumores que los hombres de pantalón largo en la franquicia, quieren a Murray. Esta telenovela se define hoy. Otros jugadores a destacar para este día son dos defensivos. 

El ala Nick Bosa quien, siguiendo la tradición de su familia (su hermano juega para los Cargadores), va por un puesto titular a San Francisco. Es un ´cazador de cabezas´ innato con 17 capturas en tres años.

El único ´pero´ es que viene de una lesión, se perdió casi toda la campaña pasada con Ohio State. Quinnen Williams es el tercero en las lista. Un tacle de la Universidad de Alabama, que llegaría a los Jets de Nueva York. Su mayor habilidad es la velocidad, ya que aunque pesa 137 kilos, en las prácticas logró correr 40 yardas en 4.3 segundos... ¡la pura vida!

Será un día de muchas emociones, no me lo pierdo por nada y me quedo con esta frase del gran Vince Lombardi: "Los ganadores nunca renuncian y los inconstantes e inseguros nunca ganan". Mensaje directo para esta nueva generación. 

Sigue leyendo...
Volver arriba