OpenA
Protágoras

Doehner y el ‘nuevo Nuevo León’

Protágoras

Doehner y el ‘nuevo Nuevo León’

Ahora le queda más claro a Protágoras el por qué Mauro Doehner, el ejecutivo clave de Cemex y Sinergia Deportiva, no entró al gabinete de Samuel García como alguna vez se sugirió...

Lejos de tratarse de un desaire, Doehner más bien cocinaba el “cómo sí” entrar, pero con una participación más dinámica y “desde fuera”, pero a la vez con mayor influencia en las decisiones del gobierno estatal, y este fin de semana nos enteramos del secreto: desde el viernes ya es el nuevo coordinador del Consejo Asesor “del nuevo Nuevo León”... ¡Ajúa! Y pues qué bien, porque se sabe de su buena trayectoria. ¡Felicidades!

Que vaya que se merece una estrellita en la frente el creador del nombre: con eso del “nuevo Nuevo León”, queda claro que este consejo externo viene con el cambio, y también empuja pa’ fuera –como en la publicidad electoral de Samuel– al “viejo” entramado de consejos amarrados con la vieja política y que nomás no arreglaban ni un café...

Este nuevo Consejo Asesor le va a “hablar al oído” a Samuel a nombre de la sociedad, lo cual vaya que se antoja necesario, y están ahí desde un Francisco Garza Egloff, pasando por una Lourdes Dieck Assad, un Fernando Elizondo Barragán, hasta un David Noel Ramírez, entre muchos otros...

By the way, no es crítica destructiva sino constructiva –porque este consejo se aplaude– pero se antoja que tenga más mujeres, más gente joven, y también que esté representado tooodo el abanico completo de sectores relevantes de la sociedad: IP, pero también academia, medios de comunicación y, por supuesto, más ONG's... ¡Y que los escuche el gobernador!

***

Y hablando de limpieza, el que merece una palomita por sus últimas buenas acciones es Bernardo Bichara, presidente del Patronato del Parque Fundidora, pues puso de inmediato manos a la obra y ordenó a su personal meterle cariño al Paseo Santa Lucía, concretamente al canal, que lucía un apestoso verde “color Hulk”…

La dejadez del gobierno de “El Bronco” desde abril de 2020 a la fecha provocó que el agua del canal Santa Lucía se afeara y llenara de lama, algas y sustancias grises, pero con Bichara al frente el patronato ya erogó la lanita necesaria para adquirir y suministrar los químicos necesarios y devolverle el color cristalino a las aguas que cruzan el Barrio Antiguo…

Lo increíble es que este gobierno sí pudo, con el mismo presupuesto 2021 que tenía el Bronco-team: Entonces, ¿por qué el gobierno anterior tuvo la desvergüenza de decir que no había dinero para limpiar el canal?… Sin palabras.

***

Tan pronto como hoy se aprestarán en el Congreso de Nuevo León representantes de todos los trabajadores de la industria de servicios y entretenimiento, léase meseros, cajeros, cocineros, garroteros, gente de limpieza y un largo etcétera, para promover la modificación de la Ley del Humo del Tabaco...

Será a las 03:00 pm cuando se integren a la mesa de trabajo de la Comisión de Legislación, con la intención de exponer sus puntos de vista de los negocios donde así como se respeta el derecho de los no fumadores evitando su exposición al humo del cigarro, se respete también el derecho de los fumadores de contar con sus propios espacios, alejados, ventilados y seguros; donde éstos puedan estar sin ser discriminados.

Ya lo hemos dicho aquí: así como se debe procurar la salud, también se debe defender la libertad de elección, y si fumar no es delito, entonces no hay motivo legal para impedir que fumadores tengan su espacio confinado en los establecimientos; es derecho de los clientes y de los mismos negocios. ¡Parejo para todos, eso es igualdad! ¿O no?

***

Hoy, esta casa editora le da la bienvenida a Felipe de Jesús Cantú, conocido político nuevoleonés y luchador por la democracia de este estado, y a quien veremos en nuestras páginas de Opinión con frecuencia semanal cada miércoles…

Felipe, expanista, es de esos pocos políticos que pese a ejercer numerosos cargos ha salido sin señalamientos negativos y sin ensuciarse, por lo que creemos firmemente que su participación enriquecerá los criterios de los lectores de El Horizonte... ¡Enhorabuena!

¡¡Yássas!!



×