OpenA

¿Dónde están tantos millones, Deschamps?

icon_redes
icon_redes
icon_redes

Nomás es cuestión de rascarle, para que salga todo el mugrero…

Al menos eso asegura Sergio Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), sobre las acusaciones que presentó ante la Fiscalía General de la República contra el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps.

Además de que el notorio rompimiento del gobierno de AMLO con el líder del Sindicato Petrolero ya le “pasó factura” a los trabajadores petroleros, afectando sus prestaciones, como sus servicios de salud, habría también manejos turbios.

La raza del FNP asegura que son más de $80 millones de pesos al mes los que recauda Romero Deschamps por las aportaciones de los más de 150,000 agremiados… ¡y no le rinde cuentas nadie por este dinero!

Y todos se preguntan: ¿por qué, habiendo tanta lana, nadie hace nada para ayudar a los petroleros que vieron truncado su trámite de vivienda o a los que batallan con medicinas y servicios médicos?

Morales Quintana afirma que por anomalías como ésta, y otras, fue que denunciaron a Romero Deschamps y por lo que FNP está listo y tiene harto apoyo (hasta del 85%) para arrebatarle el control del gremio petrolero… ¡esto se pone cada día más “peliagudo”!

****************************

Ahora sí que la contaminación en Nuevo León… ¡está que arde!

Parece que Monterrey se empeña en “copiar” a la Ciudad de México –pero nada más en lo malo– y como la capital del país vivió hace días una complicada contingencia ambiental debido a una ola casi 20 de incendios, nosotros no nos podíamos quedar atrás.

El caso es que desde el pasado fin de semana han habido varios incendios cercanos a la metrópoli, uno de los más graves en La Huasteca, y de volada se disparó la contaminación y el índice de calidad del aire pasó de “regular”, el sábado, a “malo” el jueves.

¡Y eso que no ha habido tantos incendios como en la CDMX, ni tan fuertes!

Lo peor es que acá puede ser más peligrosa la situación, ya que la misma Protección Civil advirtió que las altas temperaturas de más de 35 grados, habituales por acá, incrementan el riesgo de incendios.

Y como la autoridad estatal está midiendo la contaminación con un sistema obsoleto e inadecuado, que nos impide reaccionar a tiempo –como sí lo hicieron en la capital– para decretar una contingencia ambiental… ¡estamos fritos!

O sea que desde el sábado estamos respirando aire sucio y a nadie parece importarle… ¿hasta cuándo se pondrá las pilas el gobierno del “Dronco”?

****************************

La última puntada de Jaime Rodríguez Calderón –y vaya que la frase misma denota que hablamos de un personaje errático y poco serio, muuuy lejos de la imagen del estadista que debería gobernar Nuevo León– es la siguiente, estimado lector...

El “Dronco” salió ahora a decir que la vigilancia en nuestra ciudad será reforzada pooooorrrrr... ¡personal de la Secretaría de Desarrollo Social!... ¡Plop!

Cierto que lo dijo en relación a vigilar a las rutas de camiones, o sea, en revisar que éstas no suban los precios, como “coadyuvantes” de Fuerza Civil... 

Pero, a ver, vigilancia es vigilancia: y si esos pobres muchachos de Desarrollo Social se topan con un acto ilegal de un chofer, y éste se les pone al brinco, ¿qué van a hacer? ¿Cómo van a reaccionar y cómo van a defenderse?

Jaime Rodríguez se está metiendo con torpeza –como acostumbra– a un terreno espinoso, en el que expondría a empleados de Sedesol estatal a labores que incluso legalmente no están facultados para realizar, y hasta pondría en riesgo su integridad física... ¡Total, una más!

****************************

Como se los adelantamos ayer, las protestas contra Manuel de la O ya iniciaron…

Resulta que la enfermera Mónica Rocha, quien acusa a las autoridades de Salud estatales de acoso laboral –y de que luego la despidieran por hacer esta denuncia–, acudió ayer con el grupo que la apoya a protestar frente al Congreso del estado.

Nomás que, como lo ha hecho antes con otros manifestantes que les “incomodan”, la autoridad estatal les impidió instalar un plantón en ese lugar, en donde iniciarían una huelga de hambre.

Y eso no es todo, señores… ¿saben quién andaba ahí, en su faceta de “activista”, revisando que se respetaran los derechos humanos de los inconformes?

Nada menos que Ulises Treviño, representante en la ciudad de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH)… el mismo que fue excandidato a alcalde de Juárez, NL, por Morena y que fue detenido acusado de chantaje y extorsión.

¡Exactamente! El mismo que semanas atrás difundió un video en el que advirtió que buscaría “justicia” mientras se quitaba el localizador de tobillo que le instaló la fiscalía mientras estuvo en arresto domiciliario… ¡o sea que ya volvió a la carga!

¡¡ Yássas !!