OpenA
El debate equis...

Dr. Américo, sanar a Tamaulipas...

El debate equis...

Dr. Américo, sanar a Tamaulipas...

Se acuerdan que hace dos meses les comenté que en política como ciudadanos no tiene mucho sentido enojarse con los amigos o la familia y que deberíamos ser mucho más tolerantes. 

Ya llegamos a esta etapa, el proceso electoral concluyó, tan cierto que como advertimos hace dos meses, en paráfrasis a la canción del casi jubilado Joan Manuel Serrat Teresa.  

"Con la resaca a cuestas, volverá el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura seguirá con sus misas... se despertó el bien y el mal, la pobre vuelve al portal, la rica vuelve al rosal y el avaro a las divisas". 

Amigos, desde la noche del domingo los datos eran claros como para decir que en democracia, igual que en los deportes gana quien mete más goles, más touchdowns, o encesta más veces, en este caso, quien coloca más votos en las urnas. 

Y habrá tiempo para el análisis a fuego lento, pero en el mundo de los datos, el doctor Américo Villarreal Anaya logró el 49.9% de los votos, mientras que César Verástegui "El Truko" 44.1 por ciento. Ergo, AVA será gobernador de Tamaulipas a partir del 1 de octubre. 

Y como en todo hay de derrotados a derrotados, como es el caso muy a la distancia (lo decimos con respeto) de quien jura realizó una visita reiterada a los 43 municipios, hoy suponemos que "A10" fue en calidad de turista, porque solamente logró 3.1 por ciento. 

Es decir, no tuvo más de lo que MC ya tenía...

Y ya revisaremos el papel del PRI, con un fracasado Edgar Melhem al frente de la dirigencia estatal, donde las fotos, los videos hablan de simulación y de un trabajo de mucho ruido y, finalmente, pocas nueces.  

Y es que el PRI, de los 130,000 votos de 2021, solamente logró 64,000; es decir, un 4.5% del total de votos, cuando la expectativa era por al menos 150,000.  

Para cerrar este comentario, quedan las palabras del doctor la noche de este domingo, donde a pregunta expresa de Azteca sostuvo su respeto a las instituciones y al voto de todos los ciudadanos. 

De los suyos y de los que no votaron por él, es decir, a todos los tamaulipecos, por quienes procurará bienestar, desarrollo y seguridad. 

Y en lo que viene, literalmente sanar a Tamaulipas... Y no se trata de hacer leña del árbol caído, pero habrá que escuchar los argumentos de los representantes de la coalición y en particular del dirigente del PAN, Luis "Cachorro" Cantú. 

Si bien el PRD Tamaulipas NO pinta, pues solamente logró 20,950 votos, los casos de Edgar y de "Cachorro" son temas por separado y ya se escuchan voces de quienes quieren sus cabezas, igualito que en diciembre del año pasado. 

Veremos... Y sí, para presentar una impugnación la coalición Va por Tamaulipas, integrada por el PAN, PRI y el PRD, tiene hasta el próximo 15 de junio.

×