Opinión

El debate equis…|Efeméride, la gira de Gattás-AVA…

Opinión

Efeméride, la gira de Gattás-AVA…

La agenda se ha transferido al territorio del gobierno del gobernador electo Dr. Américo Villarreal Guerra, y por eso la recurrencia de datos, además de la intensidad que por estos días se vive tras la ratificación de su triunfo por parte del tribunal electoral de Tamaulipas. 

Y la gente quiere más y más información por algo que es sencillo de comprender. Quieren saber cómo les va a ir con el nuevo mandato que inicia el 1 de octubre y en el mismo sentido saber quiénes serán los personajes que van a operar el proyecto AVA. 

Por lo pronto ayer ser realizó la ceremonia formal de presentación del Comité de Enlace para la Entrega recepción 2022–2028, donde directo AVA  afirmó que está “convencido que los nuevos términos de concordancia y la colaboración entre órdenes de gobierno traerán cosas muy buenas para Tamaulipas”. 

Acudió arropado de lo que se conoce como su plana mayor, pues asistieron alcaldes de diferentes municipios de la entidad, legisladores federales, diputados locales y figuras políticas.  

Y en el territorio de las emociones, claro que “la raza” se muere por saber los nombres más allá de la comisión, porque desean conocer de antemano y acercarse anticipadamente a los llamados “nuevos apóstoles”. 

En el mundo de las listas, es muy interesante la cantidad de nombres que muchos mencionan, que si bien hasta puede ser irresponsable anticiparlos, lo cierto es que solamente el nuevo gobernador sabrá que tarea y a quiénes se les entregan. 

Este fin de semana nos mencionaron a varios y este lunes se agregaron a otros. No me crean, sólo hay que esperar a que pasen los días y enterarnos cuando se considere en la estrategia AVA darlos a conocer. 

A los que mencionamos ayer, con las posibilidades en la Secretaría General al alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas; a Vicente Hernández en la Secretaría de Salud.  

Al colega Francisco Cuéllar en Comunicación Social; en la Particular a Norberto Barrón; en la Secretaría de Finanzas a la hoy diputada federal Adriana Lozano, así que su suplente Erika Georgina Lara Vázquez ascendería. 

A Jesús Lavín, titular del Equipo de Transición, se le menciona en Administración; a la abogada Tania Contreras, en Asesoría Jurídica; en Educación, a Lucía Aimé Castillo Pastor; en Desarrollo Económico, a Alejandro Rábago –de los que la rifaron de origen. 

Estoy seguro que los datos aquí forman parte de la revisión que sugería ayer en la columna. Que en redes sociales todos pueden revisar las relaciones del gobernador electo y los posts en Twitter y Facebook. 

EFEMÉRIDE: Haciendo historia el gobernador electo Américo Villarreal, acompañó a Lalo Gattás a una gira de trabajo en la que inauguraron obras de pavimentación en el centro de Victoria. 

En una expresión, nadie a quien pedirle permiso… en el caso de Gattás, toda la lealtad para AVA, que del evento, sin duda, no hemos encontrado caso similar, pero si se enteran me avisan, que lo de ayer fue histórico.


Etiquetas:
×