El 2 por 1 del ´Bronco-dron´: combatirá inseguridad y contaminación


"Te regalaron flores artificiales y saliste a comprar agua para regarlas".

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que utilizarán el costosísimo dron para combatir la contaminación. ´´El Bronco´´ ya no sabe cómo intentar justificar la compra del avión no tripulado que costó casi $57 millones de pesos, y es que como ya se dieron cuenta de que para el tema de seguridad no les será tan útil, entonces ya no saben qué decir para que la gente "se calme". 

Ya lo dijo Jaime Rodríguez y ahora lo van a tener que cumplir, porque es la palabra de un gobernador. Ahora van a tener que utilizar el dron para monitorear la calidad del aire, aplicando el 2 por 1 para que chance así la gente deje de criticar tal despilfarro. 

Ya estamos acostumbrados a las ocurrencias del gobernador, pero esto de querer agarrarse de los temas que más le preocupan a la ciudadanía para decir "a lo loco" que con el dron los resolverán, es de otro nivel. La gente no es tonta; hoy la sociedad sabe que le quieren ver la cara con tanto cuento chafa. 

Desde hace semanas, uno de los temas principales que la ciudadanía critica en las redes sociales es precisamente la costosa adquisición del ´´Bronco-dron´´. ¿Y cómo no hacerlo? Si a todas luces se burlan del pueblo, el mismo pueblo inteligente que hoy se arrepiente de haber confiado en quien no debía. 

Es bien sabido que la gran problemática de contaminación se sufre en la zona metropolitana de Monterrey, ya que es donde se concentran tanto la industria como la mayoría de los vehículos. Sin embargo, el dron sólo puede realizar vuelos en la zona rural... ¿Entonces?

Lo que proponen es que el sistema de monitoreo de la calidad del aire que le pretenden colgar al avión no tripulado mida la contaminación en la zona rural, ¿pero qué pasa con la zona metropolitana? Pues nada, aquí seguiremos esperando a que el gobierno estatal se tome con seriedad la urgencia.

¿Cuánto pesará el equipo para monitoreo ambiental que pretenden colgarle al dron? ¿El avión no tripulado aguantará el peso? ¿Está diseñado para colgarle otros artefactos? ¿El proveedor le incluyó alguna garantía? ¿Y si se cae por ir sobrecargado? Hay muchísimas preguntas que podríamos hacernos, y es que es entendible que como ciudadanos estemos preocupados por el ´´Bronco-dron´´, ya que nos costó casi $57 millones de pesos, y tenemos derecho a cuestionar. 

Otro punto importante del anuncio de que el ´´Bronco-dron´´ combatirá la contaminación, es que los artefactos que se utilizan para medición necesitan estar fijos. ¿Entonces cómo le van a hacer para que funcione correctamente, porque la realidad es que el dron necesita estar en movimiento y no puede quedarse fijo. ¿De qué sirve entonces? ¿Cómo pretenden obtener una medición acertada? Es irresponsable aparentar que se está haciendo algo para frenar la crisis ambiental, y sólo nos presenten ocurrencias. 

En pocas palabras, con el ´´Bronco-dron´´ pretenden combatir la inseguridad y la contaminación, pero sólo lo pueden utilizar en la zona rural. Parece que se olvidaron del pequeño detalle de que ambas problemáticas tienen mayores índices en la zona metropolitana. ¿Sería realmente un descuido estratégico? ¿Qué más dirán para intentar justificar la millonaria compra? Esto apenas empieza. Que no nos sorprendan las nuevas vaciladas donde quieran involucrar al pobre dron, y que tampoco nos sorprenda que quieran seguirle viendo la cara de tonto al ciudadano, ya que la urgencia es poder justificar la adquisición.

Twitter: @AnaRent

Instagram: anarent

Facebook: AnaRentOficial


Volver arriba