El Bronco, ¿al ‘yonke’?


Le comentan a Protágoras que quien va a estar “yonkeado” en su casa de García será el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien al parecer presenta un problema en las cervicales. 

Dicen que por el momento estará despachando –que no ‘‘empachando’’– desde su casa, ya que el doctor le dijo que tenía que guardar reposo absoluto, además de que se encuentra sedado de los nervios de la columna vertebral...

• Ojo, pues lo que se oye es que el padecimiento que se carga el ‘‘Bronco’’ no es menor, pues incluso está al borde de ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual se contempla pueda ser en Semana Santa si no mejora en los días previos con la medicación. ¡Zaaaaz!

***

• Debe ser que el PAN a nivel nacional le anda echando lupa a los ‘‘gallos’’ que han ganado elecciones con buenos números, tanto para tenerlos bien consideraditos como para ver qué aprende de sus experiencias...

• Pues se enteró Protágoras que en ese contexto fue llamado el ahora reelecto alcalde santacatarinense Héctor Castillo, que acudió con el CEN panista para exponer el modelo que lo llevó a ganar en el ¡100% de sus casillas!... ¡Zaaaz!

• Pos con ese currículum está difícil pasar desapercibido... Así que no le pierda la pista a Castillo, porque si ya le echaron ojo a nivel nacional es que algo querrán con él, y no sólo sus secretos y estrategia de campaña. ¡Óraleee!

***

• Visitas de rete haaarto nivel van a ser las que tendrá hoy el municipio de Guadalupe, pues la alcaldesa Cristina Díaz estará recibiendo al secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrillat, y a la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Guadalupe Rivas.

• Resulta que Guadalupe llamó la atención del SNA por ser el primer municipio en contar con un reglamento municipal anticorrupción, lo que derivará en que se lleve a cabo ahí la primera reunión a nivel nacional entre los tres niveles de gobierno sobre este tema. ¡Wuóóórale! 

***

• El que vaya que se vio tolerante y ‘‘plural’’ fue el diputado local Marco González, al convertirse en el primer presidente del Congreso en acudir al festejo por la Fundación de la Colonia Tierra y Libertad, en este caso, el Aniversario 46.

• Esto no pasó desapercibido para los líderes nacional y estatal del Partido del Trabajo, “Beto Anaya” y Asael Sepúlveda, así como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, pues Marco además mostró mucho interés por el funcionamiento de los Cendis que, más allá de la polémica que sufrieron recientemente, son un modelo suuumamente interesante de educación... 

***

• Oiga, si usted es de los que quiere opinar sobre el nuevo parque que se va a edificar en Fuentes del Valle, donde estaban Avispones y Pumas, su oportunidad es el día de hoy. 

• Resulta que vecinos e interesados están convocados por el municipio de San Pedro a participar en una consulta ciudadana que se realiza hoy en el meritito parque a las 11:00 horas, en la que se recogerán opiniones, impresiones y propuestas que serán compiladas por una organización profesional llamada Parques de México. 

• Estos señores se dedican justo a eso: a diseñar parques que se adapten a las necesidades de los vecinos y las circunstancias que los rodean, y trabajan bajo una metodología que, según le dicen a Protágoras, es bastante seria. 

• Así que ya sabe: ¡A opinar! 

¡¡Yássas!!


Volver arriba